WHATSAPP

¿Qué es el modo dual de WhatsApp y para qué sirve?

¿Tienes dos teléfonos celulares y necesitar tener WhatsApp en ambos? Aquí te contamos sobre la función modo dual de esta app de mensajería.
martes, 16 de abril de 2024 · 14:46

WhatsApp es una de las aplicaciones más famosas de mensajería en todo el mundo, o al menos en la parte de occidente, esto hace que la compañía se centre todo el tiempo en lanzar nuevas actualizaciones para evitar caídas en los usuarios que tienen diferentes modelos de dispositivos móviles. Por ello te hablaremos del modo dual que se encuentra disponible en esta aplicación

¿Cómo le hace WhatsApp para poder concentrarse en mejorar sus actualizaciones? Escuchando las opiniones de sus usuarios, es por eso por lo que ahora tenemos la función modo dual. Esta aplicación mantiene interacción con sus usuarios a través de las redes sociales, comentarios en las tiendas de aplicaciones y en su canal dentro de la misma app

De esta forma es que pueden compartir también cuáles son las nuevas funciones que vienen desarrollando y el modo dual es perfecta para quienes tienen dos ranuras de chips en el celular o dos dispositivos móviles al mismo tiempo. ¡Revisa cómo usar esta función a continuación? 

El modo dual de WhatsApp 

El modo dual de WhatsApp es una función que te permite tener dos sesiones iniciadas en diferentes dispositivos móviles al mismo tiempo. Para que esto funcione deberás de escoger cuál será el dispositivo principal para tener abierta ahí la aplicación, porque en el segundo dispositivo encontrarás la sesión secundaria.  

cómo puedo usar modo dual en WhatsApp
Créditos: imagen de Vlada Karpovich tomada de Pexels.

Esta función no se encuentra disponible en la versión web de escritorio, pero te compartiremos a continuación lo que tienes que hacer para poder usar este truco de la manera correcta en tus dos celulares: 

  • Tienes que revisar en la tienda de aplicaciones que WhatsApp se encuentra actualizada en la última versión disponible. 
  • Descarga esta app en tu celular secundario. 
  • Si la quieres en el mismo celular, deberás de acudir a ‘Dual Messenger’ de Android y te clonará la aplicación
  • Recuerda haber realizado una copia de seguridad de tus mensajes. 
  • Una vez que hagas lo anterior, le darás en los tres puntos de la pantalla superior ‘Vincular como dispositivo adicional’. 
  • Te aparecerá un código de barras, el cual deberás de escanear en el dispositivo principal acudiendo a los tres puntos para ir al apartado ‘Dispositivos vinculados’. 
  • Después de aceptar la vinculación solo tendrás que esperar unos segundos apra que se actualicen al mismo tiempo todos los mensajes. 

Los modos que puedes activar en tu WhatsApp 

Otra forma de tener la app de WhatsApp dos veces en el celular es clonándola. Muchos dispositivos de Android ya cuentan con esta función la cual es muy útil en caso de no tener dos celulares. Esta función se encuentra disponible en la sección de Aplicaciones en Ajustes y te aparecerán las apps que se pueden clonar. 

Como puede usar whatsapp en el celular con dos números
Créditos: imagen de Magnus Mueller tomada de Pexels.

Debes de considerar que esta función si te permite usar el mismo número de celular que ya tienes en la aplicación de original, pero muy probablemente te la cierre en la primera por cuestiones de seguridad, por ello tendrás que acceder con otro número de celular.

Parece fácil y nada complicado el usar dos dispositivos al mismo tiempo que contenga WhatsApp, ¿verdad? ¡Ya puedes usar la función modo dual de esta app de mensajería y seguir manteniendo comunicación con todos tus contactos al mismo tiempo!