TIKTOK

Así es la aplicación con la que TikTok busca desaparecer a Instagram

TikTok planea lanzar una nueva aplicación de fotos que competirá contra Instagram y aquí te explicamos todo lo que se sabe de esta app.
jueves, 11 de abril de 2024 · 15:59

¡La competencia sigue muy fuerte entre las redes sociales! Cuando una aplicación estrena una nueva actualización con funciones novedosas, es casi seguro que la competencia haga lo mismo. Esto pasa con todas y ahora sabemos que la app de TikTok competirá con la de Instagram

TikTok planea crear su propia app de fotos para competir por los usuarios que se encuentran en Instagram, por lo tanto, está preparando todo para que los usuarios comiencen a usar la nueva aplicación de fotos. Este era el mercado al cual necesitaba llegar la aplicación china y parece que va con todo. 

Pero, en TikTok ya se puede agregar fotos, ¿no? Así es, se puede agregar fotos, pero esta nueva aplicación solo es pensada para las fotos y no videos. Hay que recordar que Instagram lazó la opción de reels para competir con la tecnología china, por lo que este podría ser un golpe bien acertado por la competencia para hacerle frente a Meta. 

La aplicación de TikTok de fotos parecida a Instagram 

La nueva aplicación de fotos que TikTok piensa lanzar a todos sus usuarios es TikTok Notes, de hecho, en este momento se encuentra una página web activa que nos muestra cómo se verían las fotos compartidas en la app. Un botón verde que dice ‘abrir aplicación’ está hasta el fondo, pero no se encuentra activo. 

Así compite TikTok con su nueva app
Créditos: captura de pantalla de la página notes.tiktok.com

A muchos usuarios de TikTok ya les está apareciendo una referencia al momento de publicar su contenido. Esto es para preparar el terreno de la nueva app cuando sea lanzada. ¿Tendrá alguna función para mostrar videos cortos o reels? Se desconoce de momento. 

Fue para la BBC que la aplicación de TikTok reveló que se encontraban trabajando en esta nueva aplicación para fotos, pero siguen sin revelar cómo será el diseño y cuando será la fecha de lanzamiento. Lo único seguro hasta el momento es que marcas famosas ya comenzaron a hacer uso de esta nueva tecnología, la cual pretende hacer que el contenido tenga más alcance que el de Instagram

TikTok lanza su app de fotografías para competir con Instagram
Créditos: imagen de 
cottonbro studio, tomada de Pexels.

Ante la duda de si los videos dejarían de ser el contenido de las redes sociales, la experta Karen North reveló que esto no pasará, TikTok busca introducir a nuevos usuarios con herramientas con las que se sientan más cómodas. Si no quieren salir en videos tienen la opción de hacerlo con fotografías. 

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de fotografía? 

Instagram no es la única aplicación de fotos o de reels que hay en las tiendas de cada celular, pero sí es la más conocida. Lo que sí pudimos detectar es que muchas de ellas están destinadas para diferentes públicos. ¡Revisa las que encontramos! 

  • VSCO 
  • EyeEm 
  • 500px 
  • Flickr 
  • Pinterest 
  • Vero 
  • Tumblr 

De momento se sabe también, gracias a información compartida por Forbes que, la aplicación china piensa extenderse hasta llegar al nicho de los micro textos. Así es, está buscando la forma también de competir contra X, conocida anteriormente como Twitter. ¿Quieres usar la nueva app de TikTok que le hará competencia a Instagram