PROFECO

Top 5 jabones que ENGAÑAN al consumidor según Profeco: son de los más conocidos

Profeco revela el engaño en los top 5 jabones más conocidos. Estos productos afectan a los consumidores al no contener o cumplir con lo que prometen.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 17:57

Como buenos consumidores, tenemos que saber elegir los productos correctos y si se trata de productos de limpieza, con más razón. En la revista de la Profeco se puede conocer aquellos jabones que engañan al consumidor y que es mejor evitar si queremos elegir siempre los mejores productos para la limpieza.

Según la revista de la Profeco, un jabón debe contener aceites, grasas, solución alcalina, salmuera y aditivos (colorantes, perfumes, carbonato de sodio, silicato de sodio, etc.). Son elementos esenciales que deben estar presentes de forma exacta para hacer un jabón que realice una buena limpieza, ya que hay jabones que no cumplen ciertos estándares y engañan a la gente.

La Profeco también informa de forma general sobre los métodos con los que suele fabricarse un jabón, dándole primero un tratamiento a las grasas para posteriormente combinarlas con una solución alcalina. Después se le adiciona salmuera, se lava el producto para moldearlo y dejarlo enfriar. Una vez cumplido todo el proceso, se deja secar para después ser empaquetado y salir a la venta.

Descubre cuáles son los jabones que Profeco considera engañosos
Créditos: Getty Images

Los jabones que te engañan según Profeco

HENO DE PRAVIA

Es uno de los jabones que engañan al público según la Profeco, pues no demostró que fueran verídicas las frases "Jabón Natural" y "Su inconfundible fragancia reproduce el aroma fresco y limpio del heno recién cortado".

Profeco identifica engaños en los ingredientes de algunos jabones
Créditos: Revista del Consumidor

MAJA

Es un jabón que no pasa la prueba debido a que no cumple la leyenda "La esencia que seduce al mundo".

NATURALIS SENSES

Estos jabones engañan al público por más de una razón, pues no es veraz su contenido neto y no demostró el término "Felicidad".

Profeco expone a los jabones que podrían engañar a los usuarios
Créditos: Revista del Consumidor

PALMOLIVE NATURALS

Según la Profeco, estos jabones no aprueban debido a que no demuestran las frases "Nutrición humectante", "Nutrición para tu piel", "Si tu piel se nutre, todo se nutre", "Funciona como alimento para tu piel", "Fórmula nutritiva" y "Alimentando para tu piel".

NEUTRO GRISI

Este jabón entra en la lista de jabones que engañan al consumidor según la Profeco, debido a que no probó la frase "pH cercano a la piel".

Los consumidores deben evitar jabones que Profeco ha señalado por engaño
Créditos: Revista del Consumidor

¿Cuál es el mejor jabón para bañarse según Profeco?

Después de pasar por los jabones que engañan al consumidor, aprobó jabones por su excelencia en contenido. Uno de ellos es Jabón de baño Rosa Venus, este producto en su versión de 100 gramos contiene 63% de ácidos grasos, 0.04% de álcali libre, 14% de humedad, 0.4% de cloruro y 0.2% de alcohol. El otro es, Jabón de baño Kleenex, contiene 0.033% de álcali libre en 110 gramos. Pero además posee 0.2% de alcohol, 9% de humedad, 65% de ácidos grasos y 0.7% de cloruro.

De esta forma, la Profeco nos advierte sobre los jabones que engañan al consumidor, y a la hora de salir a comprar los productos del mandado, será mejor que recuerdes cuáles te convienen y cuáles no para tu uso diario de limpieza. Síguenos en Facebook para más contenido interesante.