PROFECO

Top 3 mejores marcas de yogur griego según Profeco

Toma una decisión informada sobre la compra de tu próximo yogur griego con la información de Profeco, descubre cuáles son las mejores marcas.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 11:11

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para la edición de la Revista del Consumidor analizó diferentes marcas de yogur griego para determinar las mejores basándose en el aporte nutricional que brinda. Además, algunas características generales son calificadas por el laboratorio para verificar que cumplen con los requerimientos de las normas en alimentos. 

El yogur griego es yogur colado que no tiene suero al ser retirado mediante el proceso de fabricación, teniendo como resultado una apariencia espesa y cremosa, pierde niveles de azúcares a someterse al filtrado industrial, haciéndolo una opción recomendable para el consumido diario por sus altos aportes en proteínas.

En occidente, este mismo producto es encontrado en los mercados locales como "yogur al estilo griego", pero tiene las mismas características adoptadas del sur de Asia. Recuerda que tomar una decisión informada sobre las mejores marcas tiene beneficios en la calidad de alimentos que consumes.

¿Cuál es el mejor yogurt griego según Profeco?

El laboratorio analizó diferentes características de los 25 productos de yogur griego, entre las que resaltan el porcentaje de bacterias benéficas vivas (microorganismos viables), cantidad de azúcares por cada 100 gramos, origen lácteo de la grasa y que las normas de alimentos fueran complicadas como la sanitaria. Estas son las mejores marcas

Chobani Zero Sugar

Aunque la marca de yogur griego tiene un sabor ácido y consistencia espesa, es una de las mejor puntuadas por el laboratorio al contener 9.7% de proteínas, 2.6% de azúcares totales y 0% de grasa por cada 100 gramos. Se destaca que adicionó más bacterias benéficas vivas que las establecidas en la norma de alimentos, convirtiéndolo en un producto que brinda un alto aporte de proteínas y poca grasa.

¿Cuál es la mejor marca de Yogur griego, según Profeco=
Créditos: Chobani

Fage Total

Considerada como una alternativa más costosa que Chobani es un producto de yogur griego popular en el mercado que se destaca por tener 9% de proteínas por cada 100 gramos, tiene un nivel de acidez de 1.4% y 5% de grasas totales con un aporte energético de 97 kilocalorías. Es una opción perfecta si estás en búsqueda de aumento de masa muscular, sin dejar de lado el porcentaje de grasa corporal.

¿Qué Yogur griego bajo en grasa es recomendado por Profeco?
Créditos: Fage Total

Lala Griego Zero

Lala es una de las marcas más reconocidas en el mercado mexicano por su familiaridad. Encontramos dentro de sus productos una opción de yogur griego bajo en grasa que contiene 2.6 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos, 6.6 gramos de proteína y 5.4 gramos de azúcares. Tiene dos sellos de exceso de azúcares y exceso de grasas saturadas.

La mejor marca de Lala en Yogur griego, según Profeco
Créditos: Grupo Lala

¿Cómo saber si es un buen yogur griego?

En el mismo estudio, Profeco emitió algunas recomendaciones que debe de tener en cuenta el consumidor antes de comprar cualquier marca del producto analizado. Así podrán saber si se trata de un producto de buena calidad y asegurar el máximo aporte nutricional.

  • Revista el contenido de azúcares: Si tiene un bajo aporte de azúcares aseguras un producto de mejor calidad. 
  • Cantidad de proteínas: Es indispensable que el producto tenga un aporte importante de proteínas debido a que es lo que fomenta el aumento de masa muscular. 
  • Verifica que no tenga edulcorante: Es recomendado que el producto no tenga la leyenda de que tiene edulcorantes, ya que no son recomendados para los niños.

¿Cuál es el mejor yogur griego sin azúcar?

La mejor marca de yogur griego que cumple con todas las características mencionadas anteriormente sobre un producto de buena calidad es Chobani Zero Sugar por contener una alta cantidad de proteínas al mismo tiempo que asegura 0% de grasa. Tiene un precio regular de 33 pesos mexicanos. 

Puedes consultar más estudios de Profeco en nuestro perfil de Twitter para saber que marcas son las mejores de mochilas, lápices o apartados electrónicos, incluso alimentos como el yogur griego que es el complemento perfecto de proteínas.

Más de