MÉXICO

Bodega Aurrerá: 3 productos que son engañosos y no debes comprar, según Profeco

Estos son los productos que jamás debes comprar en Bodega Aurrera, su etiquetado no es claro con los consumidores.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 11:37

La Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como Profeco, desmintió varios productos populares de Bodega Aurrera, señalando que su etiquetado es engañoso por lo que no cumplen con las normas establecidas para su venta en el establecimiento.

La calificación publicada en las distintas ediciones de la Revista del Consumidor, destacaron los puntos negativos que cada uno de estos productos contiene, esclareciendo las dudas de los consumidores acerca de la calidad que ofrece el supermercado, pues sin duda, es uno de los más económicos en el mercado.

Al tener un consumo más consciente, el Laboratorio Nacional de Protección a los Consumidores, busca la completa transparencia en los productos que más se compran en el país, impulsando a los consumidores a realizar sus compras de manera más crítica para obtener los mejores beneficios nutricionales.

¿Qué productos de Bodega Aurrera son engañosos y no debes comprar, según Profeco?

Es importante destacar que existen tres productos que fueron calificados como engañosos por parte de la Profeco que todavía se encuentran en los anaqueles de Bodega Aurrera, es por eso que te los compartimos para que evites comprar alguno de ellos, ya que podrían poner en riesgo tu salud y la del resto de tu familia.

Iniciando por el atún aleta amarilla el cuál no contiene la cantidad de proteína señala, pues más del 62% del producto es soya, lo que es un claro problema para los consumidores ya que no se está señalando de manera adecuada el contenido que realmente se está vendiendo.

Producto engañoso de Bodega Aurrera
Créditos: Bodega Aurrera

Luego tenemos las salchichas clásicas, Profeco descubrió que esta presentación contiene más pollo que carne, algo que no se señala dentro del etiquetado y por ende se toma como un engaño para los consumidores del producto.

Productos que no debes comprar en Bodega Aurrera
Créditos: Bodega Aurrera

Finalmente tenemos al queso tipo americano, el cuál fue reprobado por Profeco al señalar que se trata de una imitación, por lo que dicha característica debe venir especificada en el etiquetado para ser más claros con los consumidores.

Productos reprobados por Profeco de Bodega Aurrera
Créditos: Bodega Aurrera

¿Cómo saber cuando un producto es engañoso?

La Profeco recomienda revisar a detalle cada compra que se realiza, de esta manera se tiene más conocimiento de los ingredientes y porciones que se señalan en el etiquetado, además de conocer las diversas marcas del mismo producto para tener una correcta comparación.

Bodega Aurrera ofrece una amplia variedad de productos, sin embargo, es fundamental conocer las recomendaciones de Profeco para evitar aquellos que resulten engañosos. Recuerda seguirnos en Facebook para conocer todos los detalles para obtener mejor calidad en tus compras.