PROFECO

Esta es la cantidad de leche que debes consumir al día, según Profeco

Las recomendaciones de Profeco sobre la cantidad de leche que se debe de consumir va con algunas advertencias sobre las bebidas azucaradas que son perjudiciales para la salud.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 10:27

La 'Jarra del Buen Beber' son recomendaciones de Profeco sobre los líquidos que debemos de consumir durante el día para asegurar el correcto funcionamiento del cuerpo. La tabla de hidratación por salud incluye la descripción de las bebidas que nos aportan recuperación de líquidos en el organismo como la leche, café y agua. 

Mantener una buena hidratación es indispensable para la correcta transportación de los nutrientes a los órganos y tejidos. En las próximas olas de calor que el Gobierno de México anunció durante los últimos días del mes de febrero, resulta fundamental saber la cantidad de leche y otros líquidos que se recomiendan beber. 

La guía ofrecida por la Secretaría de Salud sobre el buen beber incluye recomendaciones sobre las bebidas que debemos de ingerir durante el día, así como las que debemos de evitar por los efectos perjudiciales que podrían tener en la salud. Se aconseja apegarse a las cantidades sugeridas y evitar los azúcares. 

¿Cuánta leche debes consumir al día, según Profeco?

Según la información de la 'Jarra del Buen Beber' brindada por Profeco se recomienda ingerir al día máximo dos vasos de leche semidescremada, leche descremada y bebidas de soya sin azúcar adicionada. En el caso de los niños, pueden superar la ingesta de dos vasos por encontrarse en fase de crecimiento y fortalecimiento de su sistema óseo.

¿Cuántos vasos de leche debe de consumir un adulto?
Créditos: Freepik

Lo anterior debe de ser complementado con otros líquidos para alcanzar los requerimientos de hidratación al día, en el caso del agua, es aconsejable consumir de 6 – 8 vasos al día, pero dependerá de los factores ambientales y energéticos, para tener un equilibrio. Se deben de descartar por completo las bebidas con azúcar debido a que en el corto plazo hay enfermedades como el sobrepeso. 

¿Cuáles son los beneficios de tomar leche?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, podemos encontrar múltiples beneficios de incluir leche de vaca en la dieta diaria por tratarse de una fuente que contiene nutrientes esenciales para el desarrollo. Aportan una gran cantidad de proteínas, así como calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico. 

¿Cuánta leche debo de consumir por salud?
Créditos: Freepik

Consumir este producto de origen animal está ligado con la prevención de ciertos tipos de cáncer y de padecer osteoporosis. A las mujeres que se encuentran en un periodo de lactancia les ayuda al desarrollo del feto, por lo que es fundamental consumir leche en todas las etapas de la vida.

Puedes consultar más estudios de Profeco en nuestro perfil de Twitter para saber que marcas son las mejores de mochilas, lápices o apartados electrónicos, incluso alimentos como la leche que debes de consumir todos los días por salud.