PROFECO

Este es el yogur que te recomienda Profeco comer todas las mañanas

Una reciente prueba de Profeco, puntuó un yogur como el más recomendable para comer diariamente. Este alimento pasó todas las pruebas.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 17:40

Para cuidar la salud de los consumidores, la Profeco mantiene sus pruebas a los alimentos ofertados en el mercado. En esta ocasión los yogures quedaron descubiertos. Uno de ellos resultó tan bueno que es recomendado para ingerirse diariamente. ¿Cuál es el alimento que dio los mejores resultados?

En el último mes del 2023, la Profeco se dio a la tarea de someter a rigurosas pruebas a 25 marcas de yogur, donde resaltaron las proteínas que contienen y los azúcares en su fórmula. Entre los más populares fueron las deslactosadas y por supuesto el griego.

El último alimento mencionado tiene grandes beneficios para el cuerpo al comerlo. Por las proteínas y los carbohidratos te ayuda a mantener la saciedad más tiempo. Reduce el riesgo de osteoporosis al ser una excelente fuente de calcio. Por sus minerales ayuda a regular la presión arterial y la salud del corazón, principalmente.

Las pruebas de la Profeco avalaron un yogur griego como la mejor opción entre los alimentos revisados para comer.
Créditos: Imagen de
Soriana, tomada de Pinterest

¿Cuál es el mejor yogur, según Profeco?

Al finalizar las pruebas de la Profeco, fueron 5 yogures los que recibieron la mejor calificación. No obstante, siempre uno encabeza la lista del alimento más saludable para comer de manera diaria. En este caso, fue Yoplai Skyr griego el más destacado.

 En el estudio destacó, principalmente, la presentación de fresa, al contener un bajo índice de grasa, así como una ausencia notable de azúcares añadidos. En su presentación regular, se puede encontrar un total de 4.6% de azúcares totales y un 9.5% de proteína por cada 100 gramos, destacándose por estar entre los 4 productos que aportan más nutrientes entre los 25 revisados.

El yogur tiene un 0% de grasa, 5.9% de carbohidratos disponibles y 65 kcal en 100 gramos contenidos. Se encontró almidón en el preparado de la fruta. Su precio aproximado es de 17 pesos por envase en tiendas y cadenas de alimentos.

Este es el yogur que es mejor comer según las pruebas en alimentos de la Profeco.
Créditos: Imagen de freepik, tomada de Pinterest

¿Cuánto yogur puedes comer al día?

De acuerdo con opinión de especialistas en alimentación, habitualmente las personas consumen de 3 a 4 presentaciones del alimento a la semana. Señalan que por los nutrientes y aportes nutricionales que tiene en el cuerpo para ayudar a la prevención de enfermedades, sería ideal en consumir unos por día.

Otros especialistas en el ramo, señalan que varía por edad. En caso de los niños hasta 7 años, es ideal consumir dos raciones (250 ml cada ración). Para la siguiente etapa de 7 a 12 años y hasta la etapa adulta, se pueden comer de 3 a 4 raciones. Señalan además que a partir de los 10 meses se les puede dar a probar a los bebes en pequeñas raciones.

Con las revisiones que mantiene la Profeco sabes qué productos es mejor comprar, ahora también el yogur. Si quieres comer mucho, solo ten cuidado con aumentar de peso. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer qué tan buenos son los alimentos que consumes diariamente.