FAMOSOS

Fue la peor participante de Survivor México, ahora Toñita anuncia que entra a la política

La exparticipante de 'Survivor México', Toñita, se postula como candidata a diputada federal por el PRD; presenta propuestas para mejorar la educación en México.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 14:02

Toñita fue una de las peores participantes del reality show de supervivencia, 'Survivor México' y eso nos quedó más que claro con su desempeño en el programa. Así que decidió decirle adiós a esas actividades para ahora adentrarse en la política. ¿Puedes creerlo? La verdad es que no nos sorprende, ya que muchos artistas después de tener grandes fracasos en sus carreras mejor deciden unirse a los partidos políticos.

La exintegrante de La Academia, el programa musical que también es producido por TV Azteca, nación en Tantoyuca, Veracruz, el 2 de julio de 1980. Su nombre es Antonia Salazar Zamora, pero optó por 'Toñita' como nombre artístico. Participó en la primera generación de La Academia en 2002, donde obtuvo el sexto lugar.

El propósito de la veracruzana es ser diputada federal por el distrito 11 de Ecatepec por el PRD. La revelación de la cantante provocó una discusión en redes sociales. Muchos internautas la criticaron e incluso rechazaron que buscará postularse como diputada sin tener ningún tipo de experiencia.

La razón por la que Toñita salió de Survivor México

toñita en survivor
Imagen de @tonitamusic1 tomada de Instagram

En la tercera semana de competencias de 'Survivor México', Toñita sufrió un accidente, por lo que el personal la sacó de la isla en una barco para que recibiera atención médica y fue el 16 de abril que, el 'Warrior" anunció que la veracruzana tenía que dejar la competencia por un desgarre en la pierna.

Sin embargo, pese que fue sacada entre lágrimas y quejándose, sus compañeros contrincantes de la tribu Jaguares dijeron que solo estaba mintiendo y que no tenía ninguna lesión. Toñita expresó anteriormente que su sueño era ganar la competencia para regalarle un carrito a su hija.

Toñita entra a la política para competir en las elecciones

toñita se postula como candidata a diputada federal
Imagen de @tonitamusic1 tomada de Instagram

Luego de la polémica salida del reality show, la cantante usó sus redes sociales para dar un anuncio muy importante: su candidatura a diputada federal en el distrito 11 de Ecatepec por el PRD. Fue en un video de Instagram que dio la noticia. Expresó que es nueva en la política "pero eso no quiere decir que no esté enterada de toda la problemática que existe y que tenemos", dijo.

Asimismo, habló sobre algunas de las propuestas que presentará, las cuales se enfocan en la educación para niños y jóvenes, así como la salud mental. Debido a que la veracruzana no cuenta con ningún tipo de experiencia en la política, le llovieron muchas críticas. Sin embargo, la candidata contestó algunos de ellos.

Por lo menos podemos decir que la salida de Toñita de 'Survivor México' no fue en vano, ya que se le presentó una oportunidad en la política y la tomó. Estaremos al pendiente de sus movimientos para darte más detalles sobre cómo avanza su candidatura rumbo a la elecciones del 2 de junio.