SURVIVOR MÉXICO

John Guts toma inesperada decisión en Survivor México tras críticas

Tras ser señalado como el personaje más detestado de Survivor, y como un posible protegido de la protección, el polémico participante ya dijo a quien cuidará hasta que llegue la fusión
miércoles, 17 de abril de 2024 · 08:53

Como sabemos, John Guts se ha convertido en el villano de esta quinta temporada de 'Survivor México'; de hecho, ha cometido algunas prácticas nunca antes vistas en el reality. ¿Quién se había atrevido a crear papiros o tótems falsos con tal de engañar a sus rivales?; esto ha ocasionado que digan que es el "protegido" de TV Azteca. Pese a esa etiqueta, y los conflictos con otros sobrevivientes, el piloto ha tomado una polémica decisión. 

Así es, aunque tiene a casi todo el mundo en su contra, John Guts Juan Gutiérrez ya ha definido qué participante será su protegido de aquí hasta que llegue la fusión de tribus. Y no, no estamos hablando de Lobo o de Esme, a quien le habría jurado "lealtad" en 'Survivor' es a Eduardo "El Chile". 

Así es, tanto Chile como John Guts están planeando una alianza para llegar juntos hasta la fusión de 'Survivor México'. El regiomontano sabe que necesita de unión con otros participantes, de lo contrario, será condenado a recibir nominaciones para los exilios futuros. Aquí la pregunta es: ¿le funcionará tener al ex miembro de 'Acapulco Shore' como protegido?

La decisión que tomó John Guts en el momento más polémico de Survivor México

Durante el episodio del pasado lunes 15 de abril pudimos ver como John Guts y Chile platicaban sobre sus expectativas de la fusión en el reality. El influencer de 29 años le extendió la mano y le pidió que llegaran juntos hasta el final; el piloto aviador le respondió el saludo y le confirmó que así sería.

Lo que llamó la atención fueron las declaraciones posteriores del capitán jaguar. Durante la entrevista que le hicieron en privado, John Guts confirmó que sí respetaría a Chile hasta el final, algo nunca antes visto en esta polémica personalidad; no hay que olvidar que siempre decía una cosa y luego la desmentía. Eso sí, arropó a su compañero pero también recordó que él sería el sobreviviente más fuerte de esta temporada del reality. 

Y esta no fe la única polémica decisión que tomó Guts. Durante esa conversación con Chile dijo que las primeras personas de las que quiere deshacerse, en la tribu amarilla, son Esmeralda y Gaby. Aquí, sí o sí necesitará de su protegido y quizá otra alianza más. 

jonh guts ya definio quien sera su protegido en survivor mexico
Créditos: Instagram @survivormx

¿Quién es John Guts?

Jonh Guts es actual participante de 'Survivor México' pero ya ha formado parte de otros realities; él también ha estado en  'El Rey de la Selva' (Netflix) y 'First Date' (España). Sin embargo, es ahora cuando la personalidad de 39 años ha cobrado mayor relevancia por su rol de villano y por sus conflictos constantes con otros participantes.

Él es un piloto aviador originario de Nuevo León, no obstante, también lo podemos conocer en su faceta de empresario, de músico y de pareja de influencers famosas. Algo que no muchos saben acerca de Jonh es que mantuvo una relación romántica con Brenda Zambrano, ex integrante de 'Acapulco Shore'.  

Durante su video de presentación para el reality dejó claro que él haría todo lo posible para ganar, incluso traicionar y engañar. Hasta el momento ha cumplido su palabra; no le importan los tratos o acuerdos, si quiere algo pasará por encima de quien sea. 

Jonh Guts necesita comenzar a crear alianzas reales y no solo las que tengan una conveniencia de por medio, quizá por eso eligió a Chile como su protegido en 'Survivor México', él es alguien que podría mover varios votos en el futuro. ¿Le funcionará la estrategia?