PELÍCULAS NETFLIX

La película de Netflix para no rendirte aunque no tengas nada; estremece hasta los huesos

La inspiración llegará a ti de forma automática cuando veas esta obra, y es que demuestra que siempre hay algo por lo que vale la pena esforzarse
viernes, 31 de marzo de 2023 · 20:01

¿Cuántas adversidades no has tenido que atravesar? Si son muchas no te puedes perder esta película de Netflix, la cual habla acerca de la fortaleza y gallardía que debes tener aun cuando creas que todo está perdido y no hay nada por que luchar.

La vida trae consigo muchas preocupaciones; la sociedad, aparentemente avanza, pero para muchos solo es un largo retroceso. Hay crisis por doquier, de agua, de alimentos, de trabajos. Esta película toca una de las que menos se hablan: la crisis de vivienda. 

"En los márgenes" es la obra que llegó a Netflix y que promete llevar a lo más alto al director Juan Diego Botto. Habla de la falta de derechos, la precariedad a la hora de buscar una vivienda digna, la resistencia ante la crisis y la importancia del soporte emocional ante los momentos más duros que alguien pueda atravesar; te contamos de qué trata. 

en los margenes netflix
Créditos: FilmAffinity

¿De qué trata la película "En los márgenes"?

Según la descripción de Netflix: "Tres personas que enfrentan una situación económica difícil descubren que el amor y la solidaridad podrían ser su última esperanza para tener una vida digna"

"En los márgenes" retrata una realidad que enfrenta la sociedad española, pero que igual tiene vigencia en otras partes del mundo. están entrelazadas 3 historias diferentes, algo así como "Amores Perros". Cada uno de sus personajes tendrá que vivir, desde su trinchera, la añoranza por encontrar una salvación casi imposible.

Esta película se estrenó en 2022 y utiliza un recurso interesante: el factor contrarreloj. 24 horas son cruciales para saber el destino de cada uno de los personajes, los cuales demuestran que, aunque todo esté gris, siempre habrá un motivo por luchar.

¿Dónde se ha rodado la película "En los márgenes"?

"En los márgenes" se estrenó en la edición 79 del Festival de Venecia y tiene un reparto brillante: Penélope Cruz (nominada a los Premios Goya como mejor actriz de reparto), Luis Tosar, Adelfa Calvo, Christian Checa, Font García, Aixa Villagrán, Nur Levi, María Isabel Díaz, Javier Perdiguero, Fabrice Boutique, y el director Juan Botto.

La reciente joya de Netflix se grabó en el barrio UVA de Hortaleza en Madrid, España; este lugar también ha sido elegido para ser el escenario de otras obras como "Carmen y Lola". Y uno de los lugares recurrentes del filme es el Centro de Educación de Personas Adultas Dulce de Chacón. 

Esta película de Netflix es imperdible, si quieres saber qué tan fuerte es el lazo emocional y cómo llega fortaleza ante la adversidad debes ver "En los Márgenes". En nuestra página de Facebook encontrarás más recomendaciones como esta.