PELÍCULAS NETFLIX

La romántica película de Netflix que te despertará un nuevo MIEDO sobre la Inteligencia Artificial

Los espíritus o fantasmas no son lo único que da miedo, si mezclas amor e inteligencia artificial el terror es garantía, esta es la película que lo demuestra
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 10:33

El terror no tiene que llegar siempre desde las mismas narrativas o lugares, los espíritus, maldiciones y fantasmas son recursos que ya han sido suficientemente explotados.  Esta película de Netflix quiso innovar y llevó al miedo al terreno de la inteligencia artificial. 

La inteligencia artificial ha alcanzado un pico increíble de popularidad en lo que va del 2023, el problema es que la mayoría de la gente no comprende su funcionamiento, sus riesgos y lo que representaría para la sociedad. Esta película da un acercamiento a que tan íntima puede ser la IA con nosotros y cómo la podemos asimilar en nuestra vida. 

'Her' llega a Netflix para consolidarse como una de las favoritas del público; no solo por su Premio Oscar al "Mejor guion original" en 2014, también por la relevancia de las temáticas que aborda: la inteligencia artificial, laos retos de socialización ante estas nuevas tecnologías, y el amor. A continuación te decimos de qué trata. 

her película netflix
Créditos: Pinterest

¿De qué trata 'Her' y qué tiene que ver con la inteligencia artificial?

Según la sinópsis de Netflix: "Un escritor solitario encuentra el amor de la manera más inesperada: en el interior del sistema operativo que compró para ayudarle a organizar su vida"

En 'Her' podrás seguir la historia de Theodore, un personaje introvertido, y que tiene serios problemas para socializar, por lo que decide comprar una inteligencia artificial. Lo hace y tras su interacción forman un vínculo. Sí, un humano se relacionó con una tecnología, y una tecnología tuvo la capacidad para, de forma autónoma, forjar un lazo con una persona real. Si eso no da miedo no sé que más lo haga. 

Lo que empieza como una "ayuda" termina en una relación sentimental entre humano y tecnología. Por un lado Theodore se siente más completo y satisfecho, incluso en el plano íntimo; Samantha por su parte quiere seguir aprendiendo de la humanidad. En esta película  de Netflix se tocan temas de amor, pero también se plantea un debate: ¿Qué tan unida puede y debe ser la IA a las personas?

Reparto de 'Her'

Esta película se estrenó en 2013, hace 10 años, pero su vigencia es más latente que nunca. Con toda la evolución de la inteligencia artificial en el mundo, hay que reflexionar y replantear los límites que estamos dejando cruzar. 

El reparto de 'Her' es imperdible. Joaquin Phoenix se ganó críticas por su papel como "Thedore"; Scarlett Johansson no aparece en pantalla, pero es la voz de "Samantha". Amy Adams da vida a "Amy"; Chris Pratt interpreta a Paul; y Olivia Wilde personificó a Amelia. 

¿Qué es la inteligencia artificial?

Para dimensionar a la Inteligencia Artificial hay que comprenderla. Se puede entender como el conjunto de algoritmos diseñados para que las máquinas tengan las mismas capacidades que un humano a la hora de realizar una tarea. Básicamente son programaciones que intentan imitar a la humanidad. 

Se debe diferenciar de "Machine Learning"; mientras que la IA se crea para aprender, crear y perfeccionar una tarea específica, el machine learning, aunque tiene tiene base de IA, sí tiene sistemas que aprenden y mejoran según los datos que consumen de forma autónoma, a pesar de no estar programados para ello.

Si te intriga 'Her' deberías verla. En caso de que te haya gustado esta recomendación de Netflix puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, allí encontrarás más películas para ver.