ACTRICES DE TELEVISA

Televisa la MALTRATÓ al inicio de su carrera y hoy es una de las estrellas que más le facturan

Esta actriz de Televisa tuvo unos inicios realmente duros en la empresa pero a día de hoy es una de las actrices más reconocidas y queridas.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 10:35

Como diría Shakira, "las actrices de Televisa ya no lloran, las actrices de Televisa facturan". O bueno, la verdad es que no dijo eso, pero esa modificación de su canción queda perfecta con el caso de la actriz Livia Brito.

Livia Brito nació en 1986 en la capital de Cuba, La Habana, pero a una temprana edad se trasladó a México y primero estudió Administración de empresas, pero al concluirla decidió perseguir su sueño de ser actriz, así que ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa, lugar del que han salido muchas otras figuras importantes en el mundo del entretenimiento mexicano.

Al terminar sus estudios en el CEA de Televisa, Livia Brito tuvo la oportunidad de debutar a nivel nacional con la telenovela Triunfo del Amor, donde interpretó a una joven Fernanda Sandoval y compartió créditos con grandes estrellas como Maite Perroni, Wiliam Levy, Dominika Paleta y Victoria Ruffo. De hecho, esa actuación hizo que Livia Brito ganara el premio a Mejor actriz juvenil en los Premios TvyNovelas de 2012.

Livia Brito es una actriz de Televisa
Créditos: Instagram @liviabritopes

Así fueron los difíciles primeros años de Livia Brito en Televisa

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que Livia Brito en sus inicios pasó por situaciones muy complicadas en Televisa, principalmente por dos motivos: el estrés laboral y el maltrato que llegó a sufrir por parte del personal. Esto lo relató ella misma cuando acudió al programa de YouTube, Pinky Promise.

Ahí, Livia Brito dijo que en sus inicios se le dificultaba mucho realizar escenas en las que tuviera que llorar, esto debido a que no le salían lágrimas cuando se encontraba actuando y, al intentarlo, el resultado no era bueno. Dicha situación la llenaba de frustración y cuando regresaba a casa se la pasaba pensando a altas horas de la madrugada cómo podía mejorar y, ya en soledad, ya le salían lágrimas de tristeza.

La segunda situación, que tiene que ver con el maltrato por parte del personal, tiene que ver con una floor manager. Livia Brito no dio nombres, pero contó que, en una ocasión, llegó a trabajar a las siete de la mañana y, como la floor manager vendía cosas pero Livia Brito no le compraba nada, le programó su hora de comer hasta las nueve de la noche. Es decir, la actriz tuvo que aguantar una jornada laboral de 14 horas sin comer.

3 telenovelas de Livia Brito en Televisa que la convirtieron en una estrella

Los años han pasado y Livia Brito es ahora una de las actrices más reconocidas de todo México gracias a estas tres telenovelas de Televisa que la catapultaron a la fama y la colocaron en el radar de muchísima gente, los cuales son ahora sus fans.

1.- Triunfo del amor (2010)

Sí, esta telenovela tenía que estar sí o sí en la lista debido a que en ella Livia Brito tuvo su debut. Como te lo mencionamos en la introducción, gracias a su actuación se ganó el primer premio en toda su carrera.

2.- Abismo de pasión (2012)

La segunda telenovela en la que Livia Brito actuó fue este remake de Cañaveral de Pasiones. Después de su primera telenovela, esta actriz ya era más reconocida en todo el país y su papel tuvo muchísima más relevancia. Ganó el premio a Mejor actriz juvenil en los Premios TVyNovelas de 2013, es decir, ganó el mismo premio dos años consecutivos.

3.- Muchacha italiana viene a casarse (2014)

Unos cuantos años después de su debut, Livia Brito ya era una actriz bastante reconocida en el mundo del espectáculo mexicano. Esta telenovela fue su segundo papel protagónico y por él recibió la primera nominación en toda su carrera para la categoría de Mejor Actriz protagónica en los Premios TVyNovelas.

Actualmente Livia Brito es una actriz muy reconocida y de las mejores que tiene Televisa. Su trabajo más reciente fue la telenovela Mujer de nadie, donde interpretó a Lucía Arizmendi Díaz, la protagonista de la historia. Dicha producción terminó en agosto de 2022 y todavía no ha anunciado su siguiente proyecto, así que no olvides seguirnos en Facebook para más información en cuanto salga.