THE LAST OF US

The Last of Us: ¿Por qué a Pedro Pascal NO lo quieren en su país?

A pesar del ÉXITO internacional de Pedro Pascal, en redes sociales se ha denunciado que no es un actor apreciado en Chile, su país natal.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 19:42

Sin lugar a dudas, uno de los actores latinoamericanos más famosos en tiempos recientes ha sido Pedro Pascal, quien es originario de Chile, y a pesar de tener los reflectores del mundo encima gracias a su papel protagónico en The Last of Us, parece ser que en su país natal no es tan querido.

La carrera actoral de Pedro Pascal es bastante larga, ya que comenzó en 1999 y desde ese entonces tuvo papeles menores en series y películas estadounidenses, pero el papel que lo puso en el mapa fue el del príncipe Oberyn Martell de la serie de HBO, Juego de Tronos. 

Posteriormente, se ganó todavía más popularidad gracias a su participación como el agente Javier Peña en la serie de Netflix, Narcos. Y en 2019 comenzó a formar parte del mundo de Star Wars, gracias a que protagonizó la serie de El Mandaloriano, de Disney Plus, así que han sido unos años muy prolíficos para el actor Pedro Pascal.

En redes sociales dicen que no quieren a Pedro Pascal de The Last of us en Chile
Créditos: Twitter

The Last of Us es un éxito pero en Chile NO quieren a Pedro Pascal

En 2023 su buena racha continuó, gracias a su papel protagónico en The Last of Us de HBO, la cual ha sido una serie que ha encantado al mundo entero y su actuación como Joel Miller ha sido elogiada, pero diversos usuarios en redes sociales han denunciado que no es un actor muy querido en Chile.

Y la razón, de acuerdo con lo visto en redes, se debe a un problema político, ya que Pedro Pascal es hijo de un matrimonio que apoyaba al presidente Salvador Allende, por lo que cuando Augusto Pinochet impuso su dictadura militar en Chile, tuvieron que escapar del país como refugiados políticos con toda su familia. Primero fueron a Dinamarca y posteriormente a Estados Unidos, lugar donde Pedro Pascal se crio.

De hecho su madre, Verónica Pascal, era pariente de Andrés Pascal Allende, quien a su vez es sobrino de Salvador Allende y fue dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria en Chile. Y, por lo visto en redes, estos serían los motivos por los que Pedro Pascal no es tan querido en Chile.

¿Quién es Pedro Pascal?

Pedro Pascal es un actor chileno pero naturalizado estadounidense, ya que nació en Chile pero ha vivido en Estados Unidos la mayor parte de su vida. Comenzó su carrera actoral en 1999 gracias a sus participaciones en las series Good vs Evil, Downtown, Undressed y Buffy the Vampire Slayer y a día de hoy es uno de los actores latinoamericanos más reconocidos en todo el mundo.

Pero bueno, esas son las supuestas razones por las que no quieren a Pedro Pascal en Chile a pesar de todo el éxito que ha tenido en tiempos recientes gracias a sus papeles protagónicos en las series de El Mandaloriano y The Last of Us. No olvides seguirnos en Facebook para más información.