THE LAST OF US

The Last of Us: ¿Dónde está Tommy, el hermano de Joel?

El tercer episodio de The Last of Us nos dejó con el corazón triste y con muchas dudas, ya que Joel reveló dónde se encuentra su hermano pero, ¿por qué está tan lejos y cómo van a llegar hasta allá?
domingo, 29 de enero de 2023 · 22:11

Si has estado siguiendo la serie The Last of Us en HBO MAX, seguramente estés como el protagonista y te estés preguntando dónde  diablos está Tommy, el hermano de Joel, a quien sólo hemos visto en el primer episodio y después no volvimos a saber nada de él.

Antes de que sigas leyendo, te advertimos que esta nota tiene spoilers de la serie. En el episodio 2, Tess se sacrifica para salvar a Joel y a Ellie, pero antes de morir le pide a Joel que lleve a Ellie con Bill y Frank, y en el episodio 3 conocemos la hermosa, conmovedora y triste de estos dos últimos.

Cuando Joel y Ellie llegan al pueblo de Bill y Frank, ya están muertos, pero Bill dejó una carta en la que le explicaba a Joel que le dejaba todas sus cosas, sus armas, su comida y, lo más importante, un auto completamente funcional, el cual es un bien bastante preciado 20 años después del fin del mundo, así que Ellie y Joel emprenden un viaje para buscar a Tommy.

En The Last of Us ahora van a buscar al hermano de Joel, Tommy
Créditos: HBO MAX

¿Dónde está Tommy de The Last of Us?

Joel le dice a Ellie que Tommy, su hermano, se encuentra en Wyoming. En este punto de la historia, ambos se encuentran en Massachusets, a más de 30 mil kilómetros de distancia y les esperan un largo viaje de unas 32 horas en carretera, pero seguramente tendrán que enfrentar amenazas en el camino que los retrasarán.

Y aquí te preguntarás, "bueno, ¿y qué hace el Tommy hasta Wyoming?, ¿qué no los hermanos eran texanos?, ¿cómo acabó allá?" Pues bueno, si lo recuerdas, Joel también revela que su hermano solía pertenecer a Las Luciérnagas, pero, de acuerdo con lo acontecido en el videojuego de The Last of Us, Tommy militó algunos años con ellos, de hecho conoció a Marlene, a quien conocimos en el primer episodio.

Pero al pasar el tiempo, Tommy dejó de sentir simpatía por las ideas y las tácticas de Las Luciérnagas, así que decidió separarse de ese grupo, abandonó la Zona de Cuarentena de Boston y viajó hasta Wyoming, concretamente, el Condado de Jacksonville, una ciudad defendida y próspera que ha logrado mantenerse en pie y totalmente operante gracias a la invaluable ayuda de Tommy.

¿Cómo comenzó la infección de The Last of Us?

Este capítulo de The Last of Us también nos despejó una duda: cómo fue que la infección se propagó tan rápido en todo el mundo y acabó con la civilización en cuestión de días. Joel le dice a Ellie que tiene la teoría de que el Cordyceps mutó y se infiltró en algún tipo de harina, con esta harina se hicieron alimentos que fueron exportados a todo el mundo, un día la gente los comió, se infectaron y fue así como el hongo se propagó por todo el mundo.

De hecho esta teoría tiene bastante sentido si recordamos que en el segundo capítulo de The Last of Us, al inicio, la experta en hongos explica que lo más probable fue que el hongo mutado encontrara el sustrato perfecto en las harinas de un molino. Así que seguramente Joel tiene razón con lo que le cuenta a Ellie.

Pero bueno, The Last of Us cada vez se va poniendo mejor y, según los avances que vimos al inicio de la temporada, la siguiente parada será en el Condado de Jacksonville, lugar donde reside Tommy, el hermano de Joel, quien será pieza clave para llevar a Ellie al laboratorio de Las Luciérnagas.