THE LAST OF US

The Last of Us: Con solo 3 episodios, la serie de HBO Max ya SUPERÓ al videojuego y esta es la razón

El videojuego de The Last of Us es bueno, pero la serie es todavía mejor por estos sencillos motivos.
lunes, 30 de enero de 2023 · 12:31

Acaba de salir el episodio 3 de la serie The Last of Us en HBO Max y dejó a muchas personas con el corazón roto, ya que supieron cómo tomar el material del videojuego y darle un trasfondo más interesante.

Evidentemente, como todo en internet, el público se dividió, ya que hay quienes dicen que el videojuego supo hacerlo mejor y otros dicen que la serie fue superior al material original.

Lo cierto es que la serie de The Last of Us ha sabido cómo darle un mayor trasfondo a lo visto en el videojuego, por ejemplo, con todo lo relacionado a los inicios de la pandemia, cosa que en el material original no está.

La razón por la que la serie de The Last of Us superó al videojuego en el capítulo 3

Y también la serie supo cómo darle más importancia a un personaje secundario. En el videojuego conocemos a Bill, un hombre paranoico que vive en una ciudad amurallada y fuertemente defendida en la que Joel y Ellie se tienen infiltrar con mucho cuidado. Su participación en el videojuego es relativamente breve y se muestra como un personaje desagradable que sólo ayuda a Joel porque le debe favores, aunque nunca se especifica qué tipo de favores ni por qué.

The Last Of Us ya superó al videojuego y la puedes ver en HBO Max
Créditos: HBO Max

Además, sólo conocemos a Frank cuando Joel lo encuentra muerto y con una carta que decía que ya no quería seguir viviendo con Bill; sobre su relación sentimental solamente se insinúa pero no se confirma ni se muestra explicitamente. Esta es una de las partes más crudas de la historia, pero no es tan emotiva porque no tenemos un contexto de quién es en realidad Frank.

En cambio, en la serie tuvimos todo un capítulo dedicado a la relación entre Bill y Frank. Vemos a Bill fortificando su ciudad y a Frank llegando accidentalmente. Su relación va creciendo y con el paso del tiempo entendemos cómo fue que Bill y Frank se hicieron amigos de Joel y Tess. 

También, en la parte más triste del episodio, vemos cómo una terrible enfermedad ataca a Frank y acaba con él, tanto así que decide recurrir a la eutanasia y Bill también lo sigue en ese camino. Finalmente, Bill le deja una carta a Joel donde le explica que le deja todas sus cosas para que pueda mantener a salvo a Tess.

Así fue como la serie The Last of Us en HBO Max ya superó al videojuego
Créditos: HBO Max

Joel ya no puede salvar a Tess pero todavía puede cumplir lo que le pidió: proteger a Ellie porque puede ser la esperanza de la humanidad. De esta forma, Bill toma mucha importancia al ser una enorme ayuda para Joel y Ellie, ya que les deja suministros, armas y lo más importante, un auto funcional.

¿Quiénes son Bill y Frank de The Last of Us?

En la serie, Bill y Frank son dos supervivientes que viven en el pueblo de Lincoln. Bill era un hombre que estaba preparado para el fin del mundo, así que cuando evacuaron el pueblo, él se escondió y durante años se dedicó a fortificarlo. Frank era un superviviente que cayó accidentalmente en una de las trampas de Bill y así fue como se conocieron. 

Desarrollaron una relación sentimental que duró muchos años hasta que Frank se enfermó y su salud fue decayendo, por lo que recurrió a la eutanasia y Bill también acabó con su propia vida al mismo tiempo.

Pero tú qué opinas, ¿crees que la serie de The Last of Us ya superó al videojuego?, ¿o sigues creyendo que el videojuego es mejor? No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más información de esta serie de HBO Max.