Entretenimiento

¿Los explotaban? Dulce María habla sobre el BAJO sueldo que ganaba en RBD

Dulce María decidió sincerarse junto a Yordi Rosado acerca de su época junto a sus compañeros de RBD.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 10:13

RBD se convirtió en uno de los fenómenos musicales más grandes durante la primera década de los años 2000, siendo una de las bandas de pop en México más revolucionarias tras el asombroso éxito de la telenovela de Televisa, Rebelde, teniendo como integrantes a Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez, llevando a cada uno de estos artistas a la cima de la fama sin previo aviso.

Ahora años después del gran éxito de la música de RBD, Dulce María decidió sincerarse junto a Yordi Rosado en una reciente entrevista en donde platicaron acerca de sus mejores y peores experiencias dentro del proyecto que le cambió la vida por completo.

Dulce María recuerda con mucho cariño su época dentro de Rebelde, asegurando que la telenovela se convirtió en el éxito más grande de su carrera y la llevó a conocer un lado diferente de su personalidad, explotando cada uno de sus talentos, pues la banda que se formó gracias al proyecto de Televisa la ayudó a cumplir una meta más dentro de la música.

Para la famosa, el formar RBD y darse cuenta que sus fanáticos crecían junto al grupo en diferentes países del mundo fue uno de los shocks más grandes siendo un adulto jóven, pues a diferencia de otros proyectos junto a Televisa, Rebelde se convirtió en el fenómeno más impactante tanto por la telenovela como por la banda.

Desafortunadamente para Dulce María no todo fueron risas y diversión, pues la cantante confesó que junto a sus compañeros de banda tuvo que pasar uno de los momentos más incómodos de su carrera al darse cuenta de lo poco que ganaban con el proyecto.

Dulce María confiesa lo poco que le pagan en RBD

Durante la entrevista con Yordi Rosado, Dulce María explicó un poco acerca de cómo funcionaba su contrato con Televisa, asegurando que a pesar de la gran popularidad de la banda y la telenovela, ninguno de los integrantes recibía ni un solo centavo de los productos que se vendían como merchandising.

Como cualquier otro contrato tu firmas de todo, nunca había pasado algo así de importante, yo dije bueno, acababa de cumplir 18, nunca pensé que Rebelde pudiera crecer así, confesó Dulce María.

Adentrándose un poco más en su carrera Dulce María contó una de las experiencias más incómodas durante el tour de RBD y es que la famosa descubrió que cada uno de sus compañeros dentro de RBD ganaban diferentes, y aún así confesó que era muy poco dinero.

Nos sinceramos y descubrimos que todos ganábamos diferente, por lo que decidimos hablar y pedir que nos ajustaran a todos, pero eso fue el último año de tour, ya llevábamos más de 4 años así, comentó la integrante de RBD.

Para sorpresa de muchos, a pesar del gran éxito de RBD, era muy clara la distinción de ganancias entre los integrantes, por lo que como equipo decidieron arreglar la situación monetaria, teniendo que enfrentar los distintos retos dentro de su carrera como artistas.

Puedes escuchar las fuertes revelaciones de Dulce María durante su entrevista con Yordi Rosado a partir del minuto 39:52 del video.

Más de