DEPORTES

Kings League América: Este es el primer técnico DESPEDIDO de la liga

No pudo aguantar la permanencia; los malos resultados y la presión orillaron a uno de los clubes de la Kings Leagues América a destituir a su técnico
miércoles, 3 de abril de 2024 · 18:13

La tarde el miércoles 3 de abril se dio uno de los anuncios más inesperados en todo lo que llevamos de la Kings League América. El director técnico Ramón Raya fue destituido de su equipo, Los Aliens. Este conjunto con varios ex profesionales en el plantel están en último lugar, ahora le dieron las gracias al estratega a pocos días de la recta final de la fase regular.

La tabla de la Kings League América no miente, Los Aliens son el segundo peor equipo de la competencia, están en penúltima posición. En 8 jornadas solo han podido cosechar 3 victorias, los 5 juegos restantes fueron derrotas. Sus 9 puntos y los 30 goles que recibieron representan el mal momento que atravesaron en el torneo.

Tras este mal paso en la competencia, Castro 1021, presidente de Los Aliens, tomó la decisión de despedir a Ramón Raya, el director técnico del equipo, esto a pesar de que la liga regular está por terminar y de que ganaron su último partido contra West Santos. 

Los Aliens despiden a su director técnico a 3 partidos de terminar la Kings League

Fue la tarde de este 3 de abril cuando Castro 1021, a través de una transmisión en vivo, anunció que Ramón Raya dejaría de ser el director técnico de Los Aliens, club del cual es presidente. El anuncio causó impacto debido a que nadie lo esperaba, a pesar de que este equipo era el penúltimo de la tabla.

"No fue una reacción por estar en el último lugar, fue una decisión difícil de concluir, pero definitivamente invertimos mucho tiempo evaluando toda la situación y YO sentí que fue una decisión que tenía que tomar", dijo el presidente sobre el cese del director técnico.

Los Aliens despiden a su director técnico a 3 partidos de terminar la Kings League
Créditos: Captura de pantalla tomada de Instagram @losaliensfc

¿Quién es Ramón Raya?

Ramón Raya es un ex jugador de fútbol mexicano que estuvo en primera división profesional, sin embargo, es más reconocido por sus apariciones como estratega nacional en las Copas Mundiales del fútbol playero, además de una en el fútbol de sala. Su papel más recordado fue el subcampeonato playero que alcanzó en la edición de 2007.

Él fue el primero en conseguir que la Selección Mexicana accediera a un mundial playero. Fue esta razón la que hizo que Castro 1021 lo eligiera como el líder de su grupo. Sin embargo, esto no llegó a buen puerto, Los Aliens están al fondo de la Kings League América; eso sí, todavía pueden a aspirar a algo en la liga, pero ¿quién será su director técnico?

Quién es Ramón Raya
Créditos: Instagram / @ramonraya23

¿Quién es el nuevo director técnico de Los Aliens?

Hasta el momento, Los Aliens solo anunciaron la salida de Ramón Raya del club, no han confirmado quién será el encargado de tomar el barco después de este repentina despedida. A falta de 3 juegos de liga, este equipo todavía no tiene estratega para encarar la recta final del torneo.

¿Los Aliens podrán revertir el mal paso la Kings League América?, quizá con el cambio de director técnico puedan revertir su mal paso y colarse a mitad de la tabla. Por ahora, Ramón Raya podrá olvidarse de las competencias por un momento y enfocarse en otros pryectos.