UEFA CHAMPIONS LEAGUE FINAL

¿Dónde se jugará la final de la UEFA Champions League 2024? Fechas, equipos y todo lo que debes saber

La final del torneo de fútbol, la UEFA Champions League en la edición 2024, será jugada en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 11:02

La UEFA Champions League o Liga de campeones se aproxima cada vez más a su gran final. La competición de futbol con mayor importancia a nivel continental buscará coronar a un nuevo campeón el 1 de junio de 2024 a las 13:00 horas (GMT-6 hora centro) y será en el mítico estadio de Wembley de Londres.

Esta será la octava ocasión en la que el estadio Wembley de Londres será lugar de una final de la UEFA Champions League en su temporada 32; la última final que tuvo lugar en el estadio Wembley de Londres fue en el año 2013 entre el Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, ganando esa edición los bávaros por marcador de 2-1 en tiempos extras.

El estadio de Wembley es hogar de la selección inglesa y se encuentra ubicada en la ciudad de Londres, Inglaterra. Conocido como “La Catedral del futbol” este maravilloso estadio cuenta con capacidad para 90 mil espectadores. El lugar en donde se jugaran las próximas finales es decidido por la UEFA, los países podrán postularse con dos años de anticipación, el año que viene (2025) se jugará la final en el Allianz Arena en Múnich. 

La final de la Champions League se jugará en Wembley
Créditos: especial.

Equipos que se mantienen en la Champions League 2024

En estos cuartos de final veremos un futbol de la mejor calidad. Por un lado, tenemos al Real Madrid los máximos campeones de la Champions League con 14 orejonas, sin embargo, se enfrentará a los últimos campeones de UEFA Champions League, el Machester City, sin duda alguna será un duelo apasionante.

Los otros dos equipos españoles que lograron clasificarse son el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, estos equipos se van a enfrentar ante el Paris Saint Germain y el Borussia Dortmund. Por último, queda un apasionante duelo entre el Bayern Munich y el Arsenal. El Bayern de Múnich buscará repetir una final en Wembley como ya lo logró en el año 2013.

Equipos clasificados para cuartos de final de la UEFA Champions League 2024
Créditos: Instagram / @championsleague

Estos enfrentamientos se jugarán los días 9 y 10 de abril para los partidos de ida, y los partidos de vuelta se jugarán el 16 y 17 de abril de 2024. Luego vendrán las semifinales: los primeros enfrentamientos se jugarán los días 30 de abril y 1 de mayo de 2024; y la segunda vuelta será el 7 y 8 de mayo de 2024. Para luego tener un descanso hasta la gran final de la UEFA Champions League que se jugará el 1 de junio de 2024.

Los estadios que han tenido más finales de la Champions League

  • Wembley, Londres: 7 (serán 8 el próximo 1 de junio)
  • Santiago Bernabéu, Madrid: 4
  • Heysel, Bruselas: 4
  • Ernst Happel/ Praterstadion, Viena: 4
  • San Siro/ Giuseppe Meazza, Milán: 4
  • Olimpico de Roma: 4

Sin ninguna duda, todavía nos quedan muchos partidos interesantes por observar, pero solo un equipo se coronará como el más dominante de Europa y nos enteraremos de quien va a ser el 1 de junio de 2024 en un escenario que no es ningún extraño a estas finales: el estadio Wembley de Londres, que por excelencia se ha convertido en la casa de grandes finales que pasaron a la historia como legendarias, esperamos que este año no sea la excepción.