EXATLÓN MÉXICO

Exatlón México: ¿Qué pasó con Matías Vuoso, el futbolista que jugó con la Selección Mexicana?

Matías Vuoso tuvo una prolífica carrera en el fútbol mexicano, sin embargo, su paso por Exatlón México fue bastante agridulce.
domingo, 7 de abril de 2024 · 10:03

Si piensas en el año 2017, tal vez te parezca una fecha cercana, sin embargo, ya han pasado siete largos años, así que si te preguntas qué pasó con Matías Vuoso, el futbolista que participó en la primera temporada de Exatlón México, aquí te lo vamos a platicar.

El estreno de la primera temporada de Exatlón México ocurrió el 16 de octubre de 2017; se trataba de un reality show deportivo, nuevo en nuestro país, el cual venía a tomar el lugar al aire que había dejado La Isla. Arely Muciño. Liz Vega, El Travieso Arce, Natalia Valenzuela, el Pikolín Palacios y, por supuesto, Vicente Matías Vuoso, fueron de los nombres más destacados en dicha edición.

El futbolista llegaba al reality después de haberse retirado en un equipo del ascenso mexicano, sin embargo, tuvo una carrera bastante destacable. Desafortunadamente, el paso de Matías Vuoso por los circuitos de Exatlón México fue muy discreto, pues fue el primer eliminado hombre de la temporada y el tercero en general, de forma que sólo estuvo tres semanas en competición. 

qué pasó con matías vuoso de exatlón méxico
Créditos: Facebook Exatlón México

Esto fue de Matías Vuoso después de participar en Exatlón México

La carrera de Matías Vuoso en el fútbol comenzó en el 2000, cuando debutó en el Club Atlético Independiente, donde tuvo temporadas destacables, mismas que hicieron que el Manchester City se fijara en él y lo comprara en 3.5 millones de libras, sin embargo, no jugó ningún partido en ese equipo y en el 2003 llegó al Santos Laguna, comenzando así su carrera en el fútbol mexicano, con actuaciones tan destacables que lo llevaron a jugar en la Selección Nacional Mexicana.

Claramente, este amor por el fútbol no se terminó ni con su retiro, por lo que ha jugado fútbol amateur en equipos nacionales como el Aragón FC de Oaxaca, y también en el RGV Barracudas, un equipo de la Major Arena Soccer League, una liga de fútbol rápido en América del Norte, pero que tiene la mayoría de sus participantes en Estados Unidos.

De hecho, en enero de 2023 se hizo viral en redes un video de Matías Vuoso llegando a los golpes en un partido de fútbol rápido, pero no hubo un comunicado ni pronunciamiento al respecto. Finalmente, se tiene constancia de que continuó viviendo en la Comarca Lagunera. De igual forma, ha participado en varios partidos de las leyendas del Club América.

¿Cuántos hijos tiene Matías Vuoso?

Sólo se sabe que tiene un hijo y es parte de las fuerzas básicas del Club Santos Laguna, su nombre es Lucca Joel Vuoso e intenta seguir los pasos de su padre. De hecho, se tiene constancia de que entrena con el hijo de Daniel, El Hachita Ludueña, otra leyenda del Club Santos Laguna.

qué pasó con el futbolista vuoso de exatlón méxico
Créditos: YouTube Exatlón México

Pero bueno, ahora ya sabes qué pasó con el futbolista Matías Vuoso después de su breve paso por Exatlón México, quien, después de retirarse, siguió haciendo lo que más le apasionaba, pero de una forma diferente en distintas modalidades del deporte.