TURISMO

Huejotzingo y Teziutlán son declarados Pueblos Mágicos: dónde están, cómo llegar y qué hacer

La riqueza cultural del estado de Puebla se refleja en Huejotzingo y Teziutlán, dos sitios que ya fueron nombrados Pueblos Mágicos.
viernes, 4 de agosto de 2023 · 12:31

Cada vez más lugares se suman a la lista de Pueblos Mágicos que ofrecen a las y los visitantes atractivos turísticos y experiencias inolvidables. Huejotzingo y Teziutlán, en Puebla, ya son parte de ellos. 

A fin de promover estrategias para elevar el flujo de turistas, la Secretaría de Turismo comunicó que un total de 45 sitios cumplieron con las distintas características por las que desde hace días, debido a sus cualidades, fueron nombrados poblaciones con riqueza cultural. 

Huejotzingo y Teziutlán ya son Pueblos Mágicos. Si bien ambos están en el estado de Puebla, sus atracciones no son las mismas ya que la ubicación es diferente. El primero se ubica en la Sierra Nororiental, y el segundo en la región central.

¿Qué son los Pueblos Mágicos?

“Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país”, detalla la página del Gobierno de México al subrayar que estos lugares muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones. 

pueblos magicos Huejotzingo Teziutlan que hacer
Créditos: Pinterest

Con ellos, la Secretaría de Turismo busca promover el desarrollo económico y turístico de las localidades. Asimismo, el programa Pueblos Mágicos revalora las poblaciones que representan alternativas para cada visitante.  

¿Dónde está y qué hacer en Huejotzingo?

Huejotzingo se encuentra a 60 kilómetros al este de la Ciudad de México. Fue un importante centro comercial y cultural en el período colonial y escenario de batallas en la Guerra de Independencia.

Fue nombrado Pueblo Mágico ya que ahí se encuentra el Aeropuerto Internacional de Puebla, sin embargo, parte de su riqueza también contempla la arquitectura de ex conventos, jardines de exteriores, rutas de cosecha y productos representativos como la sidra, su principal bebida.

Huejotzingo Teziutlan que hacer pueblos magicos
Créditos: inah.gob.mx

¿En dónde está y qué atractivos hay en Teziutlán?

También en Puebla, Teziutlán es una ciudad fundada por los totonacas en el siglo XIII. Ahora es conocida como la Perla de la Sierra dada su relevancia económica y amplia producción agrícola. En sus calles y paisajes se pueden observar fachadas antiguas y realizar la Ruta de la Niebla. Ahí se construyó la primera plaza de toros techada del mundo e incluso tiene la primera estación de ferrocarril.

Teziutlan que hacer pueblos magicos Huejotzingo
Créditos: teziutlan.gob.mx

Huejotzingo y Teziutlán ya son Pueblos Mágicos. Recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook para saber qué hacer en otros lugares que también ponen en alto la riqueza cultural de México.