THE LAST OF US

The Last of Us: El Cordyceps EXISTE y así se ve en algunos animales en la vida real (FOTOS)

El terrible hongo que terminó con la humanidad en cuestión de días en The Last of Us es completamente real y así luce en los cuerpos de los que se apodera.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 16:00

HBO ha tenido un gran acierto al realizar una adaptación del videojuego The Last of Us, donde el antagonista principal y el causante de toda la desgracia y caída de la humanidad fue un miserable hongo llamado Cordyceps.

Este hongo fue el tema principal de la secuencia inicial de la serie, en el que una serie de expertos se encontraba debatiendo sobre los microorganismos que podrían afectar a la humanidad, tales como las bacterias y los virus, pero uno de los expertos explicó que lo más peligroso sería un hongo.

Para ser más específicos, si el hongo Cordyceps pudiera mutar para poseer y tomar el control del cuerpo y mente de los humanos, entonces estaríamos frente a un grave problema, tal y como pasó en The Last of Us, pero en la vida real ese hongo es completamente real y aquí te vamos a platicar de él.

El hongo cordyceps de The Last of us es real
Créditos: Pinterest

¿Qué es el Cordyceps?

Los hongos Cordyceps son una familia de hongos parásitos capaces de tomar el control e infectar a insectos e incluso a otros hongos. Cuando el Cordyceps toma el control de un insecto, lo obliga a seguir un proceso para infectar a más insectos.

El cordyceps es el hongo protagonista de the last of us
Créditos: Pinterest

De esta manera, se han reportado casos de hormigas infectadas con Cordyceps que se adhieren a ramas o arbustos altos para morir ahí y que el hongo pueda seguir creciendo mientras se alimenta del cuerpo del huésped y va liberando sus esporas para infectar a más insectos.

Afortunadamente, el hongo Cordyceps es incapaz de tomar el control de los humanos, así que no corremos peligro ante nada de lo visto en la serie The Last of Us. De hecho hay gente que consume Cordyceps (procesado) para aprovechar su contenido energético y nutritivo.

¿Cómo comenzó la infección de The Last Of Us?

En el tercer episodio de la primera temporada de The Last of Us, Joel le explica a Ellie que él cree que la infección comenzó porque el Cordyceps mutó para poder parasitar a los humanos y que además logró crecer en el sustrato de alguna harina, la cual fue procesada y se hicieron alimentos con él, los cuales llegaron a todo el mundo y, al comerlos, mucha gente se infectó simultáneamente.

Pero bueno, afortunadamente, The Last of Us es una serie de ficción y el hongo Cordyceps no tiene la capacidad para tomar el control de los humanos, así que podemos estar tranquilos en ese aspecto. No olvides seguirnos en Facebook para más información.