Cultura

5 libros de suspenso y crimen que sólo los amantes del terror se atreverán a leer en 2023

Estos libros te dejarán comiéndote las uñas tras terminarlos. ¿Sabes cuáles?
martes, 3 de enero de 2023 · 16:38

Seguramente uno de tus propósitos para este 2023 es leer más y tener más cultura. Tal vez estás un poco harta de los libros escolares, por lo que están en busca de un buen texto de suspenso que te tenga atrapado por horas. En GLUC te tenemos una lista de cinco libros para que inicies este año cumpliendo todos tus propósitos... lleno de miedo.

 

¿Qué libros de terror debes de leer en el 2023?

Prepara un buen té y una vela aromática, pues los libros que te presentaremos a continuación no te dejarán parpadear. Desde volúmenes que te harán tener pesadillas, hasta otros que harán más fácil crear un hábito con la lectura… ¡No dejes de leer esta nota y apuntar los cinco libros que captarán toda tu atención!

El psicoanalista

Está escrita por John Katzenbach, siendo su best seller más vendido desde el 2002. Cuenta la historia de Frederick Ricky Starks, un psicoanalista estadounidense que tiene que evitar un suicidio de la noche a la mañana. La persona que quiere suicidarse impone la regla de no avisar a la policía, por lo que se hace más complicado.

El Instituto

Si hablamos de suspenso… tenemos que mencionar a Stephen King. En el 2019, el autor lanzó El Instituto, un libro que cuenta la historia de un niño raptado por una organización. El pequeño tiene poderes psíquicos, por lo que en 576 páginas seremos testigos de una historia que nos mantendrá sudando frío.

Sé lo que estás pensando

Se trata de un libro del autor John Verdon, el cual retrata la historia de un joven que está harto y temeroso de que le lean la mente. Sé lo que estás pensando es una historia llena de suspenso, en la que un policía deberá encontrar el “leedor de mentes” para salvar la vida de este joven víctima de la situación.

La historia del loco

Fue lanzada en el 2004 por John Katzenbach. La historia del loco se ambienta en un hospital psiquiátrico llamado Western State Hospital; cuenta la historia de un joven recluido llamado Francis Petrel, que llega a la mediana edad con severos problemas en su salud mental. Este hombre poco a poco comienza a recordar detalles de su pasado.

La sombra del viento

La sombra del viento es una novela de Carlos Ruiz Zafón publicada en 2001. Está ambientada en una ciudad embrujada de Barcelona, donde el personaje Daniel Sempere y su amigo Fermín buscarán descubrir el misterio que esconde otro joven de nombre Julián. La búsqueda de un misterioso escritor pone en riesgo la vida de los protagonistas.

Crédito: Unsplash