Libros cortos

5 libros cortos que puedes leer de una sentada

El tiempo ya no será una excusa para no leer, estos 5 libros te lo harán más fácil. 
martes, 22 de febrero de 2022 · 17:35

México es uno de los países con peores hábitos de lectura a nivel mundial, según los resultados del Módulo de Lectura (Molec) 2020, elaborado por el Inegi, en nuestro país se leen en promedio por persona 3.4 libros al año. 

Si comparamos esto con los 47 libros que lee un tailandes en promedio al año, nos damos cuenta que aún nos falta un largo camino que recorrer. Pero hay varios factores que afectan a los hábitos de lectura de cada país. 

Estamos seguros que hay muchos mexicanos que no tienen tiempo de leer larguísimas novelas de 900 páginas, pero para eso traemos estas recomendaciones con las que el tiempo no será ningún problema. 

5 libros cortos que puedes leer de una sentada

  • El verano en que me enamoré

De la escritora Jenny Han este título es el primero de una trilogía que engancha al público con la historia de Belly que nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: este será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

  • Las batallas en el desierto

Un clásico que seguramente no apreciaste en secundaria. De uno de los máximos exponentes de la literatura mexicana este libro narra la vida de Carlos, un niño de 8 años, en el contexto sociopolítico del México de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial. Su familia es de la clase media; su madre proviene de una familia conservadora, y su padre posee una compañía de jabones. Todo cambia en la vida del pequeño cuando se enamora de la mamá de uno de sus compañeros. 

  • Asesinato en el Orient Express

Casi un siglo después de su publicación, esta novela de Agatha Christie es un misterio de principio a fin. Mientras un detective privado hace un viaje repentino en el Orient Express se ve inmiscuido en un extraño incidente dentro del mismo y tiene que hacer todo lo que está en sus manos para resolverlo. 

  • Aura

Es probablemente la novela más corta de la lista, pero no por eso menos interesante, es considerada como una de las más importantes de Carlos fuentes y en ella relata la historia de Felipe Montero, un joven historiador que es contratado por doña Consuelo, viuda del general Llorente, para que ordene y termine de redactar las memorias de su difunto marido. La condición es que deberá vivir en su casa, un lugar misterioso que permanece en las tinieblas.

  • Persona normal

Benito Taibo nos trae esta novela. Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores.

 

Más de