REDES SOCIALES

¿Te cambió el ícono de Twitter a X? Así puedes regresar al pajarito azul PASO a PASO

Si quieres regresar a los viejos logos aquí te decimos cómo hacerlo
sábado, 29 de julio de 2023 · 11:05

Desde que Elon Musk tomó el control de Twitter los cambios en la aplicación han sido evidentes, pero sin lugar a dudas el más significativo fue la modificación del ícono. Si tú ya dejaste al pajarito por darle entrada a la "X", aquí te contamos cómo puedes regresar al representativa ave azul de la app

Hay cosas que no merecen cambio, que funcionan bien como están, pero tal parece que al nuevo dueño de Twitter no le importó la tradición de una de las mejores apps que se han creado. Esta red social es la sexta más usada en México, según datos de Statista, pero hoy las quejas en el país, y en el mundo son más que notorias. 

Twitter pasó de un pajarito azul a ser una "X" en blanco y negro. Si quieres saber cómo eliminar este nuevo ícono, y regresar al anterior, aquí te decimos cómo lo puedes hacer. Las apps so para disfrutarse, no para sufrirse. Si bien no podrás cambiar todo el ecosistema de la red social, tu menú de inicio volverá a lucir como antes.

¿Por que cambiaron el logo de Twitter?

Detrás de este significativo cambio en Twitter no puede estar otra persona que no sea Elon Musk, el magnate sudafricano ha sido conocido por llevar la "X" a otros proyectos, y si no pensemos en SpaceX, la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial.

Fue Musk quien anunció que se venía una nueva era para Twitter, la cual, según él, no estaba atravesando los mejores ingresos por publicidad y la competencia la estaba sobrepasando. Quizá el que Twitter haya cambiado del pajarito a la "X" responde a la innovación, o a una invitación global de la cual nos quieren hacer parte.

Linda Yaccarino, CEO de Twitter, publicó en Twitter que "X" sería “el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”.

así puedes cambiar el ícono de twitter
Créditos: Twitter

Así puedes regresar al logo original de Twitter paso a paso

Pero si tú no quieres unirte a este cambio, y detestas ver esa "X" en tu teléfono, puedes revertirlo muy fácil. Te contamos los pasos que deberás seguir si deseas modificar el ícono de Twitter. Es importante que sepas que no cambiarás todo el diseño de la app, solo el logotipo.

  • Deberás buscar y guardar una imagen del logo de Twitter que más te guste, el del pajarito si así lo quieres (también puedes usar cualquier otra).
  • Tendrás que descargar la app "Nova Launcher" en tu smpartphone y después definir el estilo que desees.
  • Coloca la app de Twitter en el menú de inicio de tu smartphone.
  • Entra a "Nova Launcher" y pulsa el logo de Twitter.
  • Da click en su menú y posteriormente en "Editar".
  • Presiona la imagen y abrirá automáticamente tu galería.
  • Escoge la imagen que descargaste previamente y cámbiala.
  • Listo, Twitter regresó a lo que era antes.
  • Recuerda definir como predeterminado "Nova Launcher" como capa de personalización.
cómo cambiar el ícono de Twitter
Créditos: Google Play

¿Qué significa el nuevo logo de Twitter?

El ícono de pajarito de Twitter tenía un significado: la comunicación corta y rápida. Ahora, el sentido es otro porque la app trata de ser otra. Bien lo ha mencionado Elon Musk, quiere que "X" sea una red social que abarque todo, que sea útil para la vida y no de un solo nicho. Podemos entender a esta nueva letra como un símbolo de la infinidad de posibilidades que los usuarios podrán encontrar en dicha red social.

No te tiene que gustar el nuevo ícono de Twitter, si detestas la "X" y la quieres cambiar, ya sabes cómo hacerlo. Si quieres más trucos de esta app, no dejes de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook.