TWITTER

¿Qué pasa con Twitter? Esta es la cantidad de tuits que puedes leer por día

Twitter impone límite de lectura de tuits, usuarios estallan contra Elon Musk ¿Qué ocurrió en la red social?
domingo, 2 de julio de 2023 · 13:39

En los últimos días, los usuarios de Twitter han reportado diversos problemas con la aplicación. Antes los comentarios, Elon Musk dio un importante mensaje con respecto a las lecturas diarias de tuits que puede tener las cuentas promedio y verificadas. Los usuarios no están de acuerdo.

Desde la compra de Twitter el 27 de octubre de 2022, Elon Musk ha realizado cambios significativos en la plataforma, como el pago por verificación de cuenta, con el fin de evitar la creación de perfiles falsos para la manipulación de la información posteada.

Siguiendo la misma línea de la extracción de datos y manipulación de la información, se han impuesto en Twitter medidas para evitar consumir un exceso de información mediante tuits. Además de las quejas de los usuarios alrededor del mundo, hay usuarios de compañías de juego como Tim Sweeney quien está en contra de los muros de pago que pueblan internet, incluido Twitter.

Elon Musk impone cambios de número de lecturas en Twitter. Usuarios reaccionan en contra.
Créditos: Pinterest

Los cambios de Elon Musk en Twitter que hicieron enojar a los usuarios

Ante las constantes quejas de mensajes de error y problemas de lectura en Twitter, el empresario Elon Musk, publicó un tuit el sábado 1 de julio del 2023, para hablar sobre la nueva medida de límites temporales de lectura de tuits con el objetivo de minimizar la manipulación de información y la extracción de datos que ocurría en la red social.

En la publicación, compartió que las cuentas verificadas podrían leer un máximo de 6 mil tuits por día, las no verificadas tendrían un límite de 600, las nuevas cuentas son las más perjudicadas, con una lectura máxima de 300 tuits diarios.

El anuncio de Elon Musk fue señalado como inconcluso, debido a que no especifica si el límite de lectura abarca tuits en concreto o si también contempla las publicaciones que aparecen en la cronología de Twitter al descender en la aplicación. Respuestas o hilos aún no se sabe si son contemplados en la medida.

¿Cuántos tuits puedo leer por día?

Horas después del primer tuit, Elon Musk anunció un incremento “pronto” del número de lecturas que puede hacer un usuario en el portal. Ante la mala respuesta de los usuarios, en menos de 5 horas, se cambió la decisión, casi duplicando el número de lecturas. Con la "corrección" de la medida, las cuentas verificadas pueden leer 10 mil tuits, las comunes, mil y las nuevas 500.

Elon Musk impone cambios de número de lecturas en Twitter. Usuarios reaccionan en contra.
Créditos: Pinterest

¿Qué es Elon Musk de Twitter?

El empresario Elon Musk, cofundador y líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company, inicio la compra de acciones de Twitter en enero del 2022, en abril se convirtió en accionista mayoritario con 9.1% de participación. En octubre del mismo año se cerró la compra de la red social por 44 000 millones de dólares, siendo el dueño de la empresa.

Desde que adquirió Twitter, Elon Musk habló de regularizar las cuentas y priorizar un mejor control de la información, evitando tuits de desinformación. Las medidas impuestas sobre la red social han dado mucho de que habla, la limitante de lectura aún más ¿Qué vendrá después? Si te gusta nuestro contenido, no olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más noticias virales.