REDES SOCIALES

¿Qué es Threads y cómo usar la nueva app de Instagram que REEMPLAZARÁ a Twitter?

Threads es la nueva red social que está atrapando a todos los usuarios que están hartos de los cambios en Twitter.
jueves, 6 de julio de 2023 · 09:11

De la noche a la mañana, Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter decidió implementar importantes cambios dentro de la app, situación que llevó a varios usuarios a mostrarse sumamente molestos, por lo que fue el momento perfecto para que Mark Zuckerberg junto a Meta presentara Threads el nuevo "Twitter de Instagram" que tiene a todos sus usuarios listos para comenzar a compartir sus mensajes cortos dentro de esta red social así como lo hacían antes en la del pajarito azul.

Sin duda esta decisión fue algo que nadie veía venir, por lo que después de pocas horas desde su lanzamiento, irónicamente todos en Twitter estaban hablando de Threads impulsando a sus seguidores a cambiarse de app para poder aprovechar esta nueva red social desde el primer instante.

Threads llegó en el momento indicado, cavando la tumba de Twitter, red social que de no tomar acciones al respecto, podría quedar completamente en el olvido después de la primera semana de éxito de esta nueva app.

¿Qué es Threads?

Threads es la nueva app de Meta que está enamorando a todos los ex usuarios de Twitter, quienes después de leer las nuevas restricciones dentro de la red social, estaban desesperados en conseguir algo similar para poder seguir compartiendo con sus seguidores todos sus pensamientos en el formato que ya todos conocemos.

Con un look bastante similar a Twitter, Threads se conecta directamente de tu perfil de Instagram (aunque también puedes crear una cuenta nueva), por lo que toda tu información así como tus seguidores aparecerán en automático si así lo deseas, lo que hizo que la app comenzará a crecer en cuestión de minutos.

Threads es la nueva app de Instagram junto con Meta
Créditos: Threads

¿Cómo hacer una cuenta en Threads?

Para crear tu nueva cuenta de Threads sólo deberás descargar la app e iniciar sesión con tu cuenta de Instagram, así de sencillo, o también puedes crear una nueva cuenta, pero ojo, deberá ser con un mail distinto que no esté conectado a ninguna cuenta de Instagram.

Una vez dentro de la app podrás jalar toda tu información desde tu perfil de Instagram o empezar desde cero para personalizar como más te guste tu perfil, así estarás finalmente conectado a esta nueva red social en la que podrás compartir mensajes, fotos y todas tus ideas sin límites así como lo hacías en Twitter.

¿Cómo funciona Threads de Meta?

Buscando ser lo más amigable para el usuario, Threads fue presentada el pasado lunes por el equipo de Meta, siendo una nueva opción para aquellos usuarios que ya no se encontraban contentos con Twitter, esta app busca dar el siguiente paso frente a las problemáticas de su antecesor, por lo que entre más usuarios capture, les dará opciones diferentes que en Instagram no encontraban, dejando una conexión sencilla entre ambas redes sociales.

¿Cuáles son las diferencias de Threads y Twitter?

La principal diferencia actualmente son las restricciones que existen entre una y otra, aunque en Threads en contenido será más controlado, en Twitter se perdió toda barrera de seguridad ya que Elon Musk eliminó las 'normas de moderación de contenidos' que y cambió el 'proceso de verificación' que confirma la identidad de los usuarios, por lo que ahora se debe pagar por la conocida 'palomita azul' y la más importante, la restricción en la cantidad de tweets que se pueden escribir y leer, todo lo la visión de cobrar más por el uso de la red social.

Esta pelea entre apps apenas comienza, por lo que Threads inició con el pie derecho en esta pelea de redes sociales, será cuestión de tiempo para ver como responde Twitter ante las amenazas.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún detalle acerca de la nueva red social que está causando revuelo.