Memes

Es 5 de mayo y MEMES celebran el aniversario de la Batalla de Puebla, ¿en Estados Unidos?

¿Ya empezaste a celebrar este miércoles 5 de mayo?, pues los memes sí y nos recuerdan como se hace la fiesta a lo grande.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:06

Hoy es 5 de mayo, y mientras en México conmemoramos el 159 aniversario de la Batalla de Puebla, en Estados Unidos la fiesta se hace a lo grade, si bien, en el país azteca se trata de una festividad importante y que a su vez marcó la historia del país, en la nación vecina del norte, se toma la celebración como si se tratara del mismísimo Día de la Independencia.

Desde hace ya varios años, el evento histórico mexicano donde nuestras tropas se enfrentaron a los franceses, se ha popularizado en gran magnitud entre los estadounidenses, tanto, que en muchos lugares se toma como un día feriado y no solo se suspenden clases, sino también se deja de laborar, aunque los memes no lo hacen.

La celebración de la Batalla de Puebla en México vs Estados Unidos

Este miércoles 5 de mayo, las escuelas de México suspendieron sus actividades académicas con motivo de la festividad antes señalada, no obstante, mientras bancos, tiendas, oficinas y obras trabajan de manera regular, como si se tratara de cualquier día del año, en el norte las cosas son muy distintas.

A diferencia de la República Mexicana, en Estados Unidos la fiesta se hace a lo grande, hoy, en este momento, muchas familias de la nación liderada por Joe Biden, han hecho a un lado sus labores diarias para preparase y disfrutar de la fiesta, donde usualmente consumen tacos, guacamole, tequila, cerveza y hasta música de mariachi hay. 

Algo que parece difícil de creer para las y los mexicanos, pues causa una gran sorpresa que un país que no tiene interacción directa con el evento celebrado, festeje como si se tratara de una victoria suya, y como si dicha victoria hubiera obtenido una independencia, algo que oficialmente se sabe, es el 16 de septiembre. 

Memes

Con risas, MEMES celebran el 5 de mayo

Cuando las y los mexicanos se enteraron de la manera en la que se ve y celebra este día en Estados Unidos, no faltó quienes provecharan el momento para compartir algunos memes que sin duda te sacarán más de una carcajada, y es que muchos nos muestra la expectativa vs realidad del festejo.

Pues mientras en el país vecino hay hasta mariachis, en México, todos siguen trabajando.

Memes

Además, otra de las cosas que ha llamado la atención es que incluso famosos se han sumado al festejo, tal es el caso de Kris Jenner, la madre de las Kardashian, quien a través de su cuenta de Twitter mostró la emoción por este día y con un mensaje en español, deseó un "Happy Cinco de Mayo".

El tuit se vio acompañado de una imagen donde la famosa abordo de una limusina sostiene con alegría un sobrero, algo que ha causado gracia en muchos tuiteros. 

Memes

Así mismo, hay quienes aún se muestra incrédulos a que en EEUU se viva este día así, mientras que aquí pasa casi desapercibida, y para manifestar su asombro, los internautas han compartido los memes más divertidos, aquí una recopilación: 

Memes

Memes

Memes

Si quieres ver más memes da clic aquí