Famosos

Juanpa Zurita es criticado con MEMES tras lanzar su marca de AGUA embotellada de manantial

Al youtuber y actor se le ocurrió lanzar al mercado una marca de agua embotellada, sin embargo, la gran mayoría de personas no lo tomó tan bien. ¿Qué es lo que dicen las redes al respecto? Entérate.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 16:45

Luego de su gran paso por YouTube, varios influencers han creado y hecho alianzas con varias marcas en la que, además de formar parte de la compañía, se convierten en su imagen. Este es el caso, como entre muchos otros, de Juanpa Zurita.

Esto no tiene nada de malo, cada quien se gana la vida como quiere o como puede. Sin embargo, parece que la gente tiene su propia opinión al respecto en redes sociales y a todos ellos no les pareció 'Water People', el nuevo producto de Juanpa. ¿Por qué? A continuación te explicamos.

Hace un par de días el youtuber subió un video en el que, con el pretexto de hablar a sus seguidores acerca del agua purificada y su daño al organismo, promocionó su relación con una empresa llamada Jungle Group y varios otros influencers para lanzar Water People, su nueva marca de agua de manantial embotellada.

Sin embargo esto no le gustó a la gente, quienes comenzaron a criticar las acciones de Juanpa Zurita, recordándole que lo que México menos necesita es otra empresa que se encargue de producir miles y miles de aguas embotelladas para todo el país.

Además, muchos le recordaron a Juanpa que el mundo atraviesa por una época en la que existe una gran sequía y era el momento menos indicado para comenzar a producir su producto. Y esto no solo lo dicen ellos.

Cuánto cuesta el agua de Juanpa Zurita y otros problemas de México

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del 31 de marzo al 15 de abril casi el 85 por ciento del país se encuentra sumergido en algún grado de sequía y que solo el 15 por ciento se encuentra sin afectaciones.

"Tenemos el 72.75 por ciento de sequía moderada a sequía excepcional, y tenemos 12.21 con moderadamente seco en algunas regiones, sin afectación el 15.04 por ciento del país", declaró Juan Carlos Ramos Soto, subgerente de Climatología y servicios climáticos del SMN.

Por otra parte, el consumo de agua está tan normalizado que, según datos del programa UAM, Responsabilidad social frente al COVID-19, el 90 por ciento de la CDMX consume agua embotellada. Estos números han aumentado año con año, pues el líquido es cada vez más escaso en varias alcaldías de la ciudad, como es el caso de Iztapalapa.

Una nueva empresa de agua embotellada como la de Juanpa Zurita no llega a resolver el problema del agua en México, ni mucho menos el de la basura que se generará desde el próximo 3 de mayo que comience a distribuirse por tiendas Oxxo.