MÉXICO

SEP anuncia cambio de horario en estas escuelas por altas temperaturas

La ola de calor que está invadiendo al país es la razón principal por la que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el cambio de horario en varias escuelas.
martes, 16 de abril de 2024 · 15:32

En varios estados de la República Mexicana los ciudadanos se están enfrentando al constante incremento del calor, la llegada de las altas temperaturas como consecuencia de la ola de calor que se está viviendo en el país también afectará a los pequeños de la casa debido a la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de ajustar sus horarios en las escuelas para evitar exponer a los niños y niñas a este cambio tan drástico.

Entre las medidas preventivas compartidas por la SEP se le pedirá a todos los docentes darle permiso a los alumnos de mantenerse hidratados constantemente, además se evitará exponerlos a actividades físicas en pleno rayo del Sol y se ajustarán los horarios para evitar que los niños y niñas se expongan por mucho tiempo al calor.

Se espera que en los próximos días el termostato en el valle de México vaya de los 30 a los 35 grados Celsius, además se prevé que en otros estados las temperaturas lleguen hasta los 45 grados, por lo que es fundamental hacer caso a todas las medidas de seguridad frente a este caluroso fenómeno.

Las escuelas que cambian de horario por altas temperaturas, revela la SEP

Por el momento tan sólo en Michoacán se realizará el cambio de horario en las escuelas del estado para evitar exponer a los alumnos a las fuertes temperaturas. Será desde las 11 de la mañana a las 3 de la tarde que los maestros tendrán prohibido pedirle a sus estudiantes que realicen cualquier actividad física o que siquiera permanezcan fuera del salón de clases bajo el rayo del sol, por lo que el horario de entrada y salida quedará en manos de cada institución.

Los padres de familia deben estar al tanto en todo momento de cualquier noticia que se presente en la escuela de sus hijos ya que las temperaturas seguirán incrementando en especial en estados como Colima, Jalisco, Nayarit, Yucatán y Sinaloa durante el resto de esta semana.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano?

El calendario de la SEP señala que las vacaciones de verano inician el próximo 16 de julio del 2024, por lo que ese día se marca el cierre del ciclo escolar 2023-2024 para todos los estudiantes dentro del país. Recuerda que el próximo ciclo escolar 2024-2025 inicia en agosto.

SEP anuncia cambio de horario por ola de calor en México
Créditos: SEP

Las altas temperaturas ponen en riesgo a todos los integrantes de la familia, por lo que aquellos niños y niñas que deben acudir a clases esta semana deberán seguir todas las indicaciones proporcionadas por su escuela de la mano de la SEP para evitar un golpe de calor.

Más de