REGRESO A CLASES

SEP suspende clases en primaria y secundaria por mega puente

En febrero tendremos un megapuente que durará 4 días, ¿cuándo es y a quiénes afecta? aquí te lo decimos.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 11:24

¡De último minuto! La SEP ha anunciado un megapuente más para el mes de febrero, y es que se ha anunciado que se suspenderán las clases en algunas escuelas de nivel básico del país. Así que prevén este evento y toma nota de los días que tus hijos descansan de la escuela. 

El ciclo escolar actual consta de 190 días efectivos, comenzando el pasado 28 de agosto y finalizando el próximo 16 de julio. Entre tanto, los días de descanso correspondientes a las Juntas de Consejo Técnico, se realizarán cada fin de mes, es decir, el 23 de febrero, 26 de abril, 31 de mayo y 28 de junio, además de las vacaciones de Semana Santa, que serán del 25 de marzo al 5 de abril para estudiantes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria. 

Sin embargo, a estos días de descanso se le han agregado otros más, por lo que tendremos un megapuente antes de que termine el mes de febrero, ¿a quiénes afecta y cuándo caerá? Aquí te lo decimos. 

sep anuncia megapuente para el mes de febrero
Créditos: Capital 21

¿Qué primarias y secundarias no tendrán clases por megapuente de febrero de 2024?

La SEP ha confirmado oficialmente que algunas escuelas de nivel básico no tendrán clases durante la segunda quincena de febrero debido a que habrá un megapuente que tendrá una duración de cuatro días.

Sin embargo, hay que señalar que este megapuente solo afectará a un par de municipios del estado de Sinaloa, es decir, Concordia, San Ignacio y la Perla del Pacífico, y aún se está a la espera de que otros más sean confirmados, por lo que las escuelas que estén fuera de esta región tendrán clases normales.

El puente al que nos referimos, según las autoridades del estado de Sinaloa, será el próximo 12 y 13 de febrero, es decir, lunes y martes, para que las familias del estado quedan visitar el Carnaval Internacional de Mazatlán, un evento anual que se lleva cabo antes del miércoles de ceniza, donde mucha gente se reúne y celebra al ritmo de la música durante 6 días. Es por esta razón que todas las escuelas de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, de esta región, no tendrán clases durante 4 días. 

calendario oficial de la sep
Créditos: SEP

Cabe señalar que el calendario de la SEP también está contemplando otros dos puentes: los del lunes 5 de febrero, día en el que se conmemora el aniversario de la Constitución de 1917, y del 23 de febrero, correspondiente a la Junta de Consejo Técnico; ambos sí rigen a todas las escuelas públicas del país, por lo que esos días descansan los niños que asisten a educación básica. 

¿Cuándo inician las reinscripciones de educación básica?

De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la SEP, el proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el próximo ciclo escolar 2024-2025, comenzará durante el mes de febrero, por lo que aquí te dejamos las fechas exactas en las que deberás realizar este proceso y asegurar la educación gratuita de tus hijos.

Según el calendario de la SEP, las fechas para las preinscripciones comenzarán el próximo jueves 1 de febrero y terminarán el jueves 15 de febrero, haciendo una pausa el lunes 5 de febrero debido a que es un día festivo oficial donde se conmemora el aniversario de la Constitución Mexicana de 1917. Sin embargo, el proceso de preinscripción seguirá con regularidad el martes 6 de febrero y hasta finalizar el periodo de inscripción. 

Esto es lo que se sabe acerca de la suspensión de clases debido al megapuente que tendremos en febrero. ¿Quieres estar al tanto de todo lo que dice la SEP sobre la educación de tus hijos? Entonces síguenos en Facebook y no te pierdas nuestro contenido.