SEMANA SANTA

SEP: ¿Cuándo son la vacaciones de Semana Santa 2024?

A poco más de un mes, la SEP ya informó en qué fecha están contempladas las vacaciones de Semana Santa concernientes al 2024.
martes, 9 de enero de 2024 · 14:45

Con el regreso a clase de los estudiantes de la SEP, regresan las ocupaciones de los jovenes a las aulas, por lo que las primeras cuestiones que surgen son las próximas vacaciones. A pesar de que falten unos meses para llegar a ese periodo, te decimos cuando se plantea la ausencia de clases por Semana Santa en el 2024.

El 8 de enero dio inicio a la segunda parte del ciclo escolar 2023-2024, por ello, la SEP compartió el calendario para este segundo bloque de clases, lo que puede ilustrar de una mejor manera como estará estructurado lo que resta del año escolar.

Si quieres conocer cuál es el plan estructurado para los estudiantes de la SEP este 2024, debes conocer que se ofrecen 5 semanas de vacaciones, además de 17 puentes contemplados a lo largo del año, lo que puede ayudar a planificar tus tiempos e incluso salidas familiares.

De acuerdo al calendario de la SEP, estos son los días que tendrán las vacaciones por Semana Santa en el ciclo escolar del 2024.
Créditos: Imagen de chilango, tomada de Pinterest

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2024 de la SEP?

De acuerdo con lo que marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública, se marca el importante periodo vacacional en este 2024, por lo que es conocerlo de antemano te ayudará a planificar tus tiempos y sobre todo las ocupaciones de los jóvenes estudiantes es de año.

Se contempla que las vacaciones de Semana Santa iniciarán desde el lunes 25 de marzo, el cual abarcará hasta el 05 de abril del 2024, por lo que el regreso a las aulas de clase se dará el lunes 8 de abril.

De acuerdo con el calendario de la SEP, conoce qué fechas abarcarán las vacaciones de los estudiantes por la celebración de Semana Santa este 2024.
Créditos: SEP

¿Cuántos días de vacaciones tiene la Semana Santa 2024?

De acuerdo con las tradiciones, a pesar de no ser días oficiales feriados en México, muchas personas los contemplan como días de descanso, de guardar o de vacaciones. Lo cierto es que la Semana Santa inicia a partir del 24 de marzo con el Domingo de Ramos, le sigue el 28 y el 29 del mismo mes el Jueves y el Viernes Santo. Culminando el 31 de marzo con el Domingo de Pascua.

En el caso de la SEP, el mega puente contempla 2 semanas sin actividades escolares, por los que quitando los fines de semana que normalmente no se tienen actividades académicas, los jóvenes estudiantes gozarían de 10 días de vacaciones.

Al iniciar cada año, una de las fechas más esperadas son las vacaciones que ofrece la celebración de Semana Santa este 2024, por lo que si tienes hijos, sobrinos o pequeños que estén cursando la escuela bajo la SEP, ya sabes cuándo puedes pedir días de descanso. Síguenos en nuestra página de Facebook para estar enterado de las noticias más relevantes.