REGRESO A CLASES

SEP: Este día inician las inscripciones de educación básica

En febrero son las inscripciones, así que toma nota y asegura la educación gratuita de tus hijos; estas son las fechas que debes tener en consideración.
lunes, 29 de enero de 2024 · 14:11

Las inscripciones para el próximo ciclo escolar 2024-2025 están muy cerca, y aquí te diremos las fechas exactas y todos los documentos requeridos por la SEP para realizar este proceso y asegurar que tus hijos obtengan la educación básica que se merecen, así que toma nota y no te quedes sin conocer esta información. 

Cabe señalar que para las inscripciones de primero de preescolar, los requisitos serán publicados hasta el próximo 6 de mayo; por su parte, los requisitos que se necesitarán para las inscripciones a segundo y tercer grado de preescolar serán: 4 años cumplidos (para segundo grado) y 5 para tercer grado; CURP; tres opciones de escuelas y dos correos electrónicos de padres o tutores para estar en contacto.

Para nivel primaria, el niño deberá tener 6 años cumplidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.Además de contar con CURP, tres opciones de escuelas y dos correos electrónicos igualmente. Finalmente, para secundaria, se tendrán que tener menos de 15 años cumplidos, CURP, dos correos electrónicos y cinco opciones de secundarias. 

fechas de inscripciones para el ciclo escolar 2024 2025
Créditos: Capital 21

¿Cuándo inician las inscripciones de educación básica en 2024?

De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la SEP, el proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el próximo ciclo escolar 2024-2025, comenzará durante el mes de febrero, por lo que aquí te dejamos las fechas exactas en las que deberás realizar este proceso y asegurar la educación gratuita de tus hijos.

calendario escolar 2023 2024
Créditos: SEP

Según el calendario de la SEP, las fechas para las preinscripciones comenzarán el próximo jueves 1 de febrero y terminarán el jueves 15 de febrero, haciendo una pausa el lunes 5 de febrero debido a que es un día festivo oficial donde se conmemora el aniversario de la Constitución Mexicana de 1917. Sin embargo, el proceso de preinscripción seguirá con regularidad el martes 6 de febrero y hasta finalizar el periodo de inscripción

¿Qué día termina el ciclo escolar 2023-2024, según la SEP?

El ciclo escolar actual consta de 190 días efectivos, comenzando el pasado 28 de agosto y finalizando el próximo 16 de julio. Entre tanto, los días de descanso correspondientes a las Juntas de Consejo Técnico, se realizarán cada fin de mes, es decir, el 23 de febrero, 26 de abril, 31 de mayo y 28 de junio, además de las vacaciones de Semana Santa, que serán del 25 de marzo al 5 de abril para estudiantes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria. 

Esto es todo lo que debes saber acerca de las inscripciones al sistema de educación básica para tus hijos, además de los documentos necesarios para realizar este proceso administrativo. Si requieres más información te recomendamos visitar el sitio oficial de la SEP y nuestra cuenta de Facebook, donde te actualizaremos en caso de cualquier eventualidad.