EDUCACIÓN

Comipems 2024: ¿cuántos aciertos tiene que sacar mi hijo para no quedarse sin escuela?

Para asegurar tu lugar en una escuela, conoce los aciertos mínimos que debes conseguir en el examen Comipems 2024. Conoce lo concerniente al examen.
martes, 30 de enero de 2024 · 11:22

Como cada año, los estudiantes que quieran ingresar al nivel medio superior deben presentar el examen Comipems 2024. Para ingresar a la escuela de su preferencia, deben alcanzar determinado número de aciertos. Aún faltan algunos meses para presentar el examen, pero el pre-registro empieza desde el actual mes.

Para presentar el examen se debe tener un promedio mínimo de 7 al terminar la secundaria. Además, se debe tomar en cuenta que instituciones educativas como la UNAM y el IPN solicitan un alto número de aciertos por la mayor demanda de lugares. Actualmente, la prueba consta de 128 reactivos.

Para tener un resultado satisfactorio y lograr obtener un lugar en la escuela de tu preferencia, es ideal prepararse con los conocimientos adquiridos en tu trayectoria escolar. Estadísticamente, hay un lugar por cada 22 aspirantes a una institución académica.

¿Cuántos son los aciertos mínimos que debes tener en el Comipems 2024 para conseguir una escuela por el examen?
Créditos: Imagen de chilango, tomada de Pinterest

¿Cuándo sale la convocatoria Comipems 2024?

Para realizar de manera correcta el proceso para el examen Comipems 2024, debes conocer las fechas para realizar los registros pertinentes y asegurar el lugar del estudiante. La convocatoria para este año fue anunciada el 21 de enero del 2024.

En lo que respecta al siguiente paso, es el pre-registro en línea. Para esto se solicita que el alumno tenga el conocimiento de su CURP y la clave de la escuela (CCT) donde cursó la secundaria. Puedes encontrar el número en tu reporte de evolución, constancia o certificado de secundaria.

¿Cuántos aciertos necesita mi hijo en el examen de Comipems 2024 para alcanzar prepa?

De acuerdo con la información proporcionada por la página Unitips, son un promedio aproximado entre 96 a 110 aciertos para alcanzar lugar en la prepa de una UNAM, de 87 a 96 para CCH y CECyT de 82 a 103 aciertos. De esta medida, se reduce el número de aciertos necesarios para ingresar a una institución educativa.

En las últimas opciones, las escuelas que piden menos aciertos en el examen son COBAEM, que pide un promedio de 20 correctas. Para el colegio de bachilleres, van de los 82 aciertos en el plantel 20 a los 22 en el 12 Nezahualcóyotl.

Conoce cuándo se abre la convocatoria para el Comipems 2024 y los aciertos mínimos que debes tener en el examen para conseguir escuela.
Créditos: Gluc

¿Qué temas vienen en el examen de Comipems 2024?

Si no sabes qué estudiar, te decimos la manera en la que puedes obtener de manera gratuita la guía para el Comipems 2024. En ella encontrarás los temas básicos de conocimiento, ejercicios y ejemplos. Lo primero es ingresar a la página del Ceneval.

Debes registrarte con tu nombre, un correo y una contraseña de mínimo 15 dígitos. Guardados los datos, se abrirá la página con el contenido. Podrás seleccionar distintas opciones de prueba. Es indispensable saber que no son las pruebas del examen ni se califican. Son una serie de reactivos para evaluar el nivel de conocimiento y saber qué estudiar.

Si quieres ingresar a la escuela de tu preferencia y asegurar tu lugar, lo mejor será prepararse cuanto antes para el examen Comipems 2024. Recuerda que un acierto puede ser la diferencia entre quedarte en tu primera opción o cursar en la segunda. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.