PROGRAMAS SOCIALES

¿Cómo saber el saldo de Mi Beca para Empezar 2024?

Así puedes saber el saldo de Mi Beca para Empezar con solo tener la tarjeta del beneficiario en la mano.
domingo, 14 de enero de 2024 · 16:06

El programa social de 'Mi Beca para Empezar' del gobierno de la CDMX, tiene como objetivo brindar un estímulo económico a loa alumnos de educación básica para que adquieran libros, útiles y otros materiales que necesiten al iniciar el nuevo ciclo escolar, entérate como consultar el saldo en la tarjeta.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria gozan de un estímulo económico para la ayuda delos uniformes y útiles escolares en el ciclo 2023-2024. Los tutores que realizaron el trámite correspondiente en la plataforma entre el 28 de agosto de 2023 y el 31 de julio de 2023 serán los que puedan ver el saldo depositado durante el periodo. 

El Gobierno de México ha dado algunas recomendaciones a los tutores para que consulten las fechas de depósito, así como siempre tener a la mano el saldo total acumulado con el objetivo de que planifiquen las compras. Te damos una síntesis de toda la información necesaria. 

¿Cómo ver el saldo de Mi Beca para Empezar?

Es importante que solo el tutor o el beneficiario puede saber el saldo que tiene disponible en el programa social, es posible acumularlo durante la vigencia del programa social, te mostramos los métodos más sencillos promovidos por el gobierno. 

WhatsApp

El método favorito es consultar el depósito por medio de la aplicación de mensajería, consiste en añadir el número 55 63 58 80 50 a tus contactos para enviar un mensaje con la palabra "saldo". Después se desplazará un menú de opciones en el que pedirán los ocho dígitos del vale electrónico o tarjeta del bienestar.

¿Cómo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar?
Créditos: Gobierno de México

Aplicación 

Por medio de la aplicación de Mi Beca para Empezar podrás saber el total acumulado del apoyo económico, se encuentra disponible para todos los sistemas operativos. Una de las funciones más populares es que podrías pagar por medio de un código en los locales que acepten el método de pago. 

Créditos: Gobierno de México

Plataforma

La tercera opción es ingresar a la página oficial con la Llave de CDMX, después de que el tutor haya accedido al perfil creado en el registro a Mi Beca para Empezar, seleccionara la opción localizada en la columna superior derecha, así podrá saber en tiempo real si ya han realizado el depósito. 

¿Cuánto depositan en la tarjeta de Mi Beca para Empezar 2024?

El depósito en la tarjeta dependerá del grado de educación básica que se encuentre cursando el alumno, cada nivel es un monto diferente por año, te dejamos la lista para que localices el monto económico del beneficiario. 

  • Preescolar: 970 pesos mexicanos
  • Primaria: 1 100 pesos mexicanos
  • Secundaria: 1 180 pesos mexicanos
¿Cómo registarme a Mi Beca Para Empezar?
Créditos: Gobierno de México

¿Cómo registrar Mi Beca para Empezar nuevo ingreso?

El interesado en ser beneficiario de Mi Beca para Empezar tendrá que esperar a una nueva convocatoria que se abrirá cuando finalice el ciclo escolar, el primer paso para registrarse es que el tutor tenga acceso a la Llave CDMX, reúna la documentación indicada e ingrese los fatos antes de que finalice el periodo. 

Síguenos en nuestro perfil de Twitter para saber más sobre cómo consultar el saldo de la tarjeta bienestar del programa social Mi Beca para Empezar 2024.