SEP 2024

SEP Preinscripciones 2024: Fechas en CDMX para preescolar, primaria y secundaria

Ten en cuenta las fechas oficiales en CDMX para inscribir a tu alumno a los niveles de estudios básicos de la SEP, debes de hacerlo antes de este día.
sábado, 13 de enero de 2024 · 13:01

Las fechas para las preinscripciones de los niveles básicos de la SEP se encuentran disponibles en el sitio oficial, es fundamental que los tutores de los alumnos que se encuentran cursando preescolar, primaria y secundaria en CDMX realicen en forma cada una de las documentaciones en el nuevo ciclo escolar. 

A comienzos de 2024 se realizan las preinscripciones de los alumnos de nivel básico, es momento para que elijan un plantel educativo basándose en los planes de estudio, cercanía y plantilla de profesores. Los que deben de realizar el registro son los estudiantes de segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.

¡Que no se te pase la fecha! Hay un periodo para que realices el trámite con éxito, conforme lo establecido en el programa de gobierno podrás hacer la preinscripción del menor sin que se te pase ningún detalle. Toma en cuenta la información que tomamos de la convocatoria oficial.

SEP: ¿Cuándo son las preinscripciones 2024?

El periodo de preinscripciones 2024 dio comienzo el pasado 9 de enero y concluirá el próximo jueves 15 de febrero. Los tutores deben de tener en cuenta que el orden del registro es alfabético, por lo que deberán de localizar en la siguiente lista que día exacto les corresponde para dar la documentación requerida. 

¿Cuáles son las fechas de preinscripciones SEP 2024?
Créditos: Gobierno de México
  • 9 al 12 de enero: A y B
  • 13 al 15 de enero: C y CH
  • 16 al 19 de enero: D, E y F
  • 20 al 22 de enero: G
  • 23 al 25 de enero: H, I, J y K
  • 26 al 28 de enero: L y LL
  • 29 al 31 de enero: M
  • 1 al 5 de febrero: N, Ñ, O y P
  • 6 al 9 de febrero: Q y R
  • 10 al 15 de febrero: S, T, U, V, W, X, Y y Z

Ten en cuenta los requisitos para que cada tutor cumpla en tiempo y forma la documentación de preinscripciones el día que le toca conforme la primera letra de su primer apellido. En primer lugar, verifica que tengas la CURP del alumno, Clave de Centro de Trabajo, tres escuelas de referencia y dos direcciones de correo que pertenezcan a los padres. 

¿Qué pasa si se me pasó la fecha para la preinscripción?

Después de que tengas toda la documentación a la mano, accede al formulario en línea para realizar el registro del alumno. La SEP recalca que todos los trámites son totalmente gratuitos, algunas instituciones de carácter público cuentan con programas que le otorgan a las familias estímulos económicos para asegurar la continuación de estudios. 

Fechas de preinscripciones de cdmx sep
Créditos: Gluc

En caso de que se te haya pasado la fecha de registro, es necesario que te mantengas atento a la página oficial de educación para entrar en el periodo de inscripciones extemporáneas, así cada institución asignará al alumno una escuela en la que todavía haya lugares abiertos. 

Síguenos en nuestro perfil de Twitter para saber más sobre las fechas de preinscripciones 2024 en CDMX para los niveles básicos como preescolar, primaria y secundaria de la SEP

Más de