PROFECO INFORMA

Ni se te ocurra, estas son las peores marcas de atún: Profeco

Las marcas de atún señaladas aquí podrían estarle mintiendo al consumidor, es por eso que la Profeco dice que NO deben ser consumidas.
lunes, 22 de enero de 2024 · 14:19

El atún es uno de los alimentos más sanos que le puedes dar a tu familia, sin embargo, hay algunas marcas que podrían no ser completamente ideales para su consumo. Es por eso que el día de hoy te decimos cuáles son aquellos que NUNCA deberías consumir, de acuerdo con las especificaciones de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor Profeco en México es una entidad gubernamental encargada de proteger y defender los derechos de los consumidores. Los consumidores pueden presentar denuncias ante la Profeco, desde productos defectuosos, hasta cambios repentinos en los contratos de servicios, y mucho más.

Si quieres realizar una queja ante la Profeco hay varias maneras de lograrlo: llamando al 555 568 8722 o acudir de manera presencial a tu oficina más cercana. Para cualquiera de las dos opciones, deberás llenar un formulario donde te solicitarán algunos datos tuyos y del lugar en donde has consumido.

atún que no debes consumir
Créditos: Canva

¿Cuáles son las peores marcas de atún, según Profeco?

La Profeco publicó un estudio donde determinó cuáles son las peores marcas de atún que hay en el mercado, ya sea por su alto nivel de sodio (ingrediente que es un peligro para la salud) o porque posiblemente no dicen la verdad en sus etiquetados. 

La marca de atún identificada como la menos recomendada por la Profeco es el atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite de la marca Aurrera, en su presentación de 140 g. Según el estudio, este producto contiene un 62 % de soya en masa drenada, lo que sugiere una proporción significativamente mayor de soya que de atún, inclinándose más hacia ser soya con atún que al contrario.

marcas de atún que le mienten al público
Créditos: Canva

Además, otras marcas de atún que fueron señaladas por la Profeco como menos recomendadas debido a las elevadas cantidades de soya incluyen:

  1. Atún en agua, Precissimo.
  2. Atún en aceite, Precissimo.
  3. Atún aleta amarilla en aceite, Ancla.
  4. Atún aleta amarilla en agua, Ancla.
  5. Atún aleta amarilla en agua, Chedraui.
  6. Atún aleta amarilla en aceite, Chedraui.
  7. Atún aleta amarilla con proteína de soya en agua, Aurrera.
  8. Atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite, Aurrera.
  9. Atún aleta amarilla en agua con aceite, Ke! Precio.
  10. Atún aleta amarilla en agua, Ke! Precio.

Estas marcas presentan porcentajes variables de soya en masa drenada, lo que las sitúa como menos recomendadas según la Profeco, ya que su contenido de atún no es proporcional y, en algunos casos, menor al que declaran en la etiqueta, por lo que le estarían mintiendo al consumidor. 

Estas fueron algunas marcas de atún que le mienten al público, por lo que la Profeco señala que se debe evitar su consumo al menos hasta que sean claros y ofrezcan el producto que declaran. ¿Quieres conocer otros estudios para proteger tu bolsillo y tu economía? Entonces síguenos en Facebook.

Más de