PROFECO

Muchos creen que son chafas pero estas plumas son las que más duran según Profeco

Su excelente calidad y gran durabilidad hizo sobresalir a estas plumas en el estudio de la Profeco.
martes, 22 de agosto de 2023 · 17:03

Ahora que se acerca el regreso a clases, es muy importante estar al tanto de qué productos son los mejores y más duraderos para comprar a los pequeños en el nuevo ciclo escolar. Con esto en cuenta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde observó y reveló la calidad de las marcas de plumas

Dicha evaluación no sólo se enfocó en analizar las propiedades de los bolígrafos, sino también de otros útiles que comúnmente se añaden a las listas de materiales para el regreso a clases

En el caso de las plumas, las pruebas de la Profeco consistieron en checar los acabados para así verificar si hay defectos, la calidad de la escritura, el rendimiento y la cantidad de metros lineales que ofrecen las piezas. Los resultados del estudio son los siguientes.  

¿Qué pluma es la que dura más según Profeco?

En la Revista del Consumidor publicada en agosto de este año, la institución detalló que Bic Cristal Dura+ es la marca de plumas con el mejor desempeño en la prueba de metros lineales de escritura. 

De acuerdo con la Profeco, esta marca de plumas es excelente para el regreso a clases ya que superó los 3 mil metros de escritura. Además, tuvo una evaluación sobresaliente en el resto de las pruebas. 

Profeco revela las mejores plumas para el regreso a clases
Créditos: Twitter

¿Cuál es la peor pluma según Profeco?

A diferencia de Bic Cristal Dura+, la pluma que tuvo una de las peores calificaciones en el estudio de la Profeco es MAE RAPID INK BTM-A. 

“Su desempeño en la prueba de metros lineales de escritura fue el más bajo”, subrayó la Profeco al informar que tuvo menos de 800 metros de rendimiento de escritura. 

para el regreso a clases estas son las mejores plumas segun profeco
Créditos: Twitter

¿Qué hace la Procuraduría Federal del Consumidor?

El objetivo principal de la Procuraduría Federal del Consumidor es ofrecer a las y los compradores información detallada acerca de las marcas y productos para que así, enterados, lleven a cabo un consumo responsable, sostenible, seguro y saludable.  

La Profeco es una institución que protege y defiende los derechos de los consumidores. Recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más datos sobre estudios del organismo que esta vez reveló las características de la marca de plumas que duran más.