PROFECO

No los compran por sencillos y chafas, pero son los mejores cuadernos para el regreso a clases según Profeco

Esta marca de cuadernos fue aprobada por la Profeco en el estudio de calidad que revela su resistencia para el regreso a clases.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 10:39

Conocer qué cuadernos son de calidad ahora es más sencillo gracias al trabajo que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el organismo que recientemente reveló qué marca es la mejor para el regreso a clases

Además de analizar otros útiles escolares, la institución evaluó las libretas que los alumnos emplean diariamente en su paso por las aulas, mismas que constantemente, por el uso, terminan no sólo gastadas, sino también hasta deshechas. 

Con lo anterior en cuenta, la Profeco examinó un total de 29 marcas de cuadernos profesionales con pruebas que abarcan el acabado, el contenido, el gramaje, la resistencia al borrado, la resistencia de las hojas, así como la repelencia al agua. Los resultados para tener en cuenta en el regreso a clases son los siguientes. 

Los cuadernos "corrientes" que resultaron ser los mejores, según Profeco

En la Revista del Consumidor publicada en octubre de 2022, en la edición 546, el organismo informó que los cuadernos de la marca Kip, de 100 hojas, resultaron ‘Excelentes’ para el regreso a clases

Profeco marca cuadernos regreso a clases
Créditos: Canva

De acuerdo con la Profeco, el producto de engargolado metálico cumple lo que menciona su etiquetado y además cuenta con elementos impresos que hacen más sencillos los apuntes, así como los recordatorios de los horarios de actividades. 

Las mejores plumas para este regreso a clases

A un buen cuaderno también hay que añadirle una pluma de calidad. Por lo anterior, la Profeco detalló que la marca Bic Cristal Dura es sin duda la mejor para adquirir en el regreso a clases

marca cuadernos regreso a clases Profeco
Créditos: Canva

Esta pluma tuvo resultados excelentes que resaltan, entre otras cosas, su extenso rendimiento ya que la tinta permite escribir hasta por 3 kilómetros.  

¿Cuándo empieza el ciclo escolar 2023-2024 de la SEP?

Según las fechas oficiales que señala el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases para el ciclo escolar 2023-2024 arranca el lunes 28 de agosto del año en curso. 

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre estudios de la Profeco, la institución que esta vez, por el regreso a clases, compartió las características de las mejores marcas de cuadernos.