PROFECO

Profeco recomienda la mejor mochila y más BARATA para que tus hijos no pasen vergüenzas este regreso a clases

Para este regreso a clases encuentra las mejores mochilas del mercado. Para ayudarte, la Profeco te recomienda algunas mochilas para evitar vergüenzas.
domingo, 20 de agosto de 2023 · 21:01

Con el regreso a clases, se buscan los mejores útiles para este regreso a clases. Si te ha pasado que la mochila que le compras a tu hijo o sobrino ya parece que la usó para jugar fútbol a las dos semanas, la Profeco te aconseja sobre una de las mejores marcas en el mercado. Evita que tu hijo pase vergüenzas con tus amigos.

La institución a cargo de Ricardo Sheffield busca informar al consumidor para comprar los mejores productos con el mejor costo para evitar realizar compras innecesarias o recurrentes, y más cuando se trata de los estudiantes. Con una buena marca de mochila, no necesitará otra, al menos por unos meses.

La Profeco realizó varias pruebas de resistencia, comodidad y limpieza en 21 modelos de 14 marcas existentes en el mercado. Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, necesitas los mejores útiles para asegurar un buen retorno a las aulas y que no pase un mal momento frente a sus compañeros.

Las mejores mochilas del mercado según la Profeco.
Créditos: Pinterest

La mejor mochila del mercado y la más barata según Profeco

En las pruebas que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor, ninguna mochila fue catalogada como excelente, pero sí las más recomendables por sus características; sin embargo, una estuvo cerca de rayar el puntaje más alto de la prueba.

Con la bolsa On Deer / Kalgap (7500062007434), evitarás que tu hijo pase vergüenzas en la escuela. En las pruebas que se realizaron, se probó que los materiales con los que está elaborada son de buena calidad, lo que propicia su vida útil más que otras marcas. Además, resultó ser muy fácil de limpiar en caso de derramar algo en su interior, por ejemplo, el almuerzo del estudiante.

Dependiendo de dónde busques los útiles para tu hijo, puedes encontrar la mejor mochila del mercado desde 400 pesos. En caso de no encontrar existencias del producto, te contamos de otras backpacks puntuadas por la Profeco para evitar un mal momento y un gasto adicional.

Las mejores mochilas del mercado según la Profeco.
Créditos: Profeco

Otras mochilas buenas y bonitas, pero no baratas, que Profeco recomienda

Los siguientes productos recibieron una calificación muy satisfactoria por el espacio interior, con la capacidad de transportar hasta 14 cuadernos, la tela de los materiales con la que están elaboradas, la mayoría impermeables, los cierres y la solidez al momento de lavarla.

  • Norma / Ferrari 584251
  • Chenson / C065765
  • Xtreme by Samsonite Energy 000
  • Halftone Blue Cross 398 Trolley

¿Cómo saber si una mochila es de calidad?

Para comprar una que asegure su vida útil y proteja los materiales del estudiante, primero debes verificar que los materiales sean resistentes al desgaste como el lienzo, el algodón, el cuero y el nylon, además de contar con una capa impermeable para evitar el daño si se moja. Deben contar con una costura doble para asegurar que no se deshilache con el uso.

Comprar una mochila de buena marca puede resultar un poco caro, pero te evitará desembolsar dinero para una nueva en poco tiempo. Asegúrate de que tu hijo no pase vergüenza en su regreso a clases. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más estudios de la Profeco.