SEP

SEP suspende clases en estos estados del 9 al 13 de febrero por esta razón

La SEP anuncia la suspensión de clases en varios estados del 9 al 13 de febrero por razones específicas, afectando la actividad educativa.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 06:01

En medio del bullicio y la anticipación que envuelve a las comunidades escolares de varios estados de México, se ha desatado un misterio que ha capturado la atención de estudiantes. Un anuncio inesperado ha dado lugar a un halo de intriga sobre una suspensión de clases, dejando a todos preguntándose qué podría estar detrás de esta decisión de la SEP.

En un movimiento que ha sorprendido a muchos, la SEP ha tomado medidas drásticas que han dejado a la comunidad educativa en vilo. La noticia de la suspensión de clases ha generado una serie de especulaciones y conjeturas sobre las razones que podrían estar detrás de esta decisión.

Entre el rumor y la incertidumbre que generó la SEP, las mentes curiosas se preguntan qué podría estar motivando esta suspensión de clases en ciertos estados. La expectativa crece a medida que se acerca el día señalado para el comienzo de este inesperado receso.

Clases suspendidas por la SEP en distintos estados del país
Créditos: Especial

¿Por qué SEP suspende clases del 9 al 13 de febrero?

La SEP ha anunciado una inesperada extensión de días de descanso para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en varios estados de México. Este inusual suspensión de clases, ha sido autorizada para permitir la participación de los alumnos en los festivales, destacando el Carnaval de Mazatlán 2024 como uno de los principales motivadores.

El calendario escolar para el periodo 2023-2024, establecido por la SEP, contemplaba solo dos días feriados oficiales: el 5 y 23 de febrero. Sin embargo, con la llegada del Carnaval, se ha decidido ampliar este período de descanso, comenzando desde el viernes 9 de febrero y prolongándose hasta el miércoles 13 de febrero en ciertas regiones del país.

La SEP informa sobre la suspensión de clases en ciertos estados
Créditos: Carnaval de Mazatlán

Otros estados como Yucatán, Jalisco (Guadalajara), Baja California (Ensenada) y Campeche se han sumado a esta medida, suspendiendo las clases desde el viernes 9 de febrero hasta el miércoles 14 de febrero en algunas regiones, alineándose con las celebraciones del Carnaval.

De esta forma, la SEP ha tomado medidas bastante inusuales en su calendario. Con la suspensión de clases en ciertos estados, se espera que las festividades sean exitosas este año 2024. Síguenos en Facebook para más contenido interesante.