MÉXICO

SEP: Esta es la fecha límite de las preinscripciones de primaria y secundaria

El proceso de preinscripción para los distintos niveles escolares, le asegura el lugar a tu hijo para el próximo ciclo escolar 2024-2025.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 17:24

La Secretaría de Educación Pública, mejor conocida como la SEP, ya inició con el proceso de preinscripción para nivel primaria y secundaria con la finalidad de otorgar las diferentes matrículas a todos los alumnos que pasan a su siguiente año escolar. El ciclo 2024-2025 inicia a mediados de este año, por lo que es indispensable que no dejes pasar la fecha límite para registrar a tu hija o hijo.

Desde hace varios años, la SEP presentó el método de preinscripción, de esta manera el alumno podrá continuar con sus estudios sin ningún contratiempo, calculando los espacios dentro de cada salón para el siguiente año, ya sea si es su primer ciclo en la primaria o en la secundaria, todos los alumnos deben pasar por este proceso.

Los estudiantes de nivel básico están obligados a realizar los pasos en tiempo y forma para sus preinscripción, por lo que aquí te explicamos lo que debes hacer como padre de familia para que tu hijo o hija no se enfrente a ningún obstáculo al terminar con este ciclo escolar 2023-2024.

¿Cuál es la fecha límite para las preinscripciones de primaria y secundaria, según la SEP?

La fecha límite para iniciar con el proceso de preinscripción tanto para primaria como secundaria, es el próximo jueves 15 de febrero, por lo que si todavía no lo has realizado, estos son los requisitos que debes tener a la mano para poder continuar con el trámite, el cual se realiza vía internet en la página oficial de la SEP.

En el caso de los alumnos de nivel primaria, si es su primer año, deberán tener los 6 años cumplidos y todos los alumnos deben presentar sus datos de registro como el CURP y las tres opciones de escuelas a las que desea ingresar, además de registrar un correo electrónico y un número de contacto.

Por otro lado, en secundaria, es el mismo trámite, en cuanto a la edad, se debe tener 15 años cumplidos al momento de realizar el registro, de igual manera deben presentar sus datos de registro y las tres opciones de escuelas a las que desea ingresar y un correo electrónico con un número de contacto.

Fecha límite para preinscripción en la SEP
Créditos: X @SEP_mx

Es fundamental que no dejes pasar la fecha límite de la preinscripción de tu hijo o hija a la primaria o secundaria, así podrás asegurar su lugar para continuar con su camino en la escuela. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia relacionada a la SEP.