SEP

SEP: Esta es la razón por la que no hay clases el 23 de febrero

Los estudiantes de nivel básico no tendrán clases el próximo viernes 23 de febrero por algunas razones que publicó la SEP.
sábado, 17 de febrero de 2024 · 06:01

Dentro del calendario escolar de la SEP encontramos días inhábiles que corresponden a las fechas festivas oficiales de México, por lo que hay suspensión de labores. También se resalta que el próximo viernes 23 de febrero los estudiantes no tendrán clases por estos motivos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cada ciclo escolar comparte el calendario escolar para que los tutores de los niveles básicos tengan conocimiento sobre los días que no habrá clases. Sin embargo, el próximo 23 de febrero no es un día oficial de suspensión de labores, por lo que ha llamado la atención que los alumnos no asistan.

De esta forma, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán el día libre, quédate para saber la razón por la cual habrá una suspensión de clases durante la segunda mitad del mes de febrero. Tendrán un puente del 23, 24 y 25 de febrero para relajarse de las responsabilidades escolares. 

¿Por qué no hay clases el 23 de febrero?

De acuerdo al portal oficial de la SEP, los alumnos de niveles básicos (preescolar, primaria y secundaria) no tendrán labores el próximo viernes 23 de febrero debido a la Junta de Consejo Técnico Escolar que se lleva de forma mensual para que los profesores y directivos discutan diferentes temas relacionados con la educación. 

¿Por qué los estudiantes de la SEP no tienen clases el 23 de febrero?
Créditos: Gobierno de México

La Junta de Consejo Técnico Escolar tiene como objetivo buscar una mejora en la calidad educativa de los estudiantes dependiendo de cada plantel, se lleva a cabo el último viernes de cada mes y se abordan las necesidades pedagógicas con los informes que cada uno de los académicos tiene para fomentar la erradicación del rezago educativo.

¿Cuántos puentes hay en marzo 2024?

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, marzo tiene 1 puente oficial para los trabajadores que se celebra el tercer lunes del mes para conmemorar el natalicio de Benito Juárez. Mientras que los días festivos no oficiales en los que no hay clases y que algunos planteles lo toman como puentes, son el 28 y 29 de marzo por ser parte de la Semana Santa. 

¿Por qué no hay clases el próximo viernes 23 de febrero, según la SEP?
Créditos: Gobierno de México
  • 01 enero 
  • 05 de febrero 
  • 18 de marzo
  • 01 de mayo 
  • 16 de septiembre 
  • 1 de octubre
  • 18 de noviembre
  • 25 de diciembre 

Hay que resaltar que el último viernes de marzo 2024 será la fecha para que los académicos y directos tengan la Junta de Consejo Técnico Escolar, anota las fechas en el calendario de la SEP para llevar una planeación correcta sobre las tareas y evaluaciones que se tienen que entregar en cada parcial.

Síguenos en nuestro perfil de Twitter para saber más sobre los últimos comunicados de la SEP por las clases que serán suspendidas el próximo 23 de febrero a los estudiantes