SEP

SEP anuncia cambio de horario para primaria y secundaria del 13 al 16 de febrero

Gracias al cambio de temperaturas, algunos estados de la República Mexicana implementaron cambios en sus horarios en la educación básica; aquí te contamos cuáles son
martes, 13 de febrero de 2024 · 07:01

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha mostrado comprensión cuando el clima cambia; debido a las bajas temperaturas, el organismo implementó un cambio de horario durante febrero en los niveles preescolar, primaria y secundaria; sin embargo, se sabe que a partir de la siguiente semana vendrán más modificaciones. No te vayas si quieres saber si tu estado entra dentro de dicha disposición.

La SEP dio a conocer, desde el mes de noviembre, que se implementaría el famoso "horario de invierno", el cual establece que los alumnos de educación básica entrarían 30 minutos después (matutino) y saldrían 30 minutos antes (vespertino) hasta mediados de febrero. La decisión comenzó con el cambio de estación, así se ha mantenido pero está a punto de cambiar.

Sin embargo, durante febrero se esperan nuevos cambios por parte de la SEP. Si quieres saber cómo quedan los horarios oficiales después del viernes 16 de febrero, quédate porque aquí te lo diremos.

¿Por qué la SEP cambia de horario a primeras y secundarias y a partir de qué fecha?

Habrá cambios de horario en las escuelas de la SEP. A partir del lunes 19 de febrero, las escuelas de preescolar, primarias y secundarias abandonarán el "horario de invierno" que se implementó en noviembre y regresarán a la reglamentación habitual. Los estados que se integraron a estas medias fueron: Coahuila, Querétaro, Nayarit, Puebla, Michoacán y San Luis Potosí.

La razón por la que la SEP hará este ajuste es porque así se determinó desde hace unos meses y también porque las bajas temperaturas ya no son tan fuertes como para poner en riesgo la salud de los niños y niñas. A partir del 16 de febrero se acabará el itinerario especial, el cual se hizo para proteger la salud de los alumnos de educación básica y así evitar los contagios de enfermedades respiratorias. Así es como quedaría el horario oficial a partir del lunes 19:

Matutino

  • Preescolar 9 de la mañana a 12:30 de la tarde.
  • Primaria 8 de la mañana a 13:30 de la tarde.
  • Secundaria 7 de la mañana a 13:30 de la tarde.
  • Secundaria técnica 7 de la mañana a 13:45 de la tarde.
Por qué la SEP cambia de horario a primeras y secundarias y a partir de qué fecha
Créditos: Gobierno de México

Vespertino

  • Preescolar 13:30 de la tarde a 17:00 de la tarde.
  • Primaria 13:45 de la tarde a 19:00 de la noche.
  • Secundaria 13:40 de la tarde a 20:00 de la noche
  • Secundaria técnica 14:00 de la tarde a 20:30 de la noche.

Es importante mencionar que, a pesar de los cambios de horario, la SEP sigue invitando a sus alumnos y docentes a protegerse de las bajas temperaturas, las cuales seguirán presentes pero no con tanta intensidad. 

Esperamos que el contenido te haya sido de utilidad, recuerda que puedes seguirnos en X si quieres más actualizaciones o anuncios respecto a los cambios de horario de la SEP; o también si necesitas estar al tanto de otro aviso importante por parte de la dependencia en febrero.