PROFECO

Nadie las quiere por baratas, pero son las mejores plumas para el regreso a clases según Profeco

Son las plumas que más duración tienen de acuerdo a los resultados del laboratorio de Profeco
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 18:41

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizo un estudio evaluando 11 marcas de plumas azules para la edición 558 de agosto de 2023 de la Revista del Consumidor, en los resultados de laboratorio se encontró que un producto que además de ser barato, también es el más rendidor. 

Para el regreso a clases es esencial que los tutores conozcan los mejores materiales para el regreso a clases del nuevo ciclo escolar a finales de agosto, entre los productos más utilizados por los estudiantes se encuentran las plumas, es fundamental tener la información correcta sobre la mejor marca

Sigue la información de la Revista del Consumidor que se publica periódicamente para tener una noción más amplia sobre los productos que empleas todos los días, te podría sorprender cuáles son los mejores calificados. 

¿Cuáles son las mejores plumas según Profeco?

Entre las características que el laboratorio de Profeco evaluó en los bolígrafos azules de punta redonda fueron los acabados para verificar si existían defectos, la calidad de la escritura para determinar si hay marchas en la escritura, cantidad de metros lineales de escritura y el rendimiento. 

Todos los productos tuvieron una calificación de excelente, fue su trazo constante, también se comprobó que la marca más económica llamada Bolex en su presentación de 12 plumas tuvo el mayor rendimiento, suavidad al escribir y un bajo costo de 25 pesos mexicanos. 

Fuente: Bolex

Las peores plumas que Profeco no recomienda

Otro hallazgo importante fue sobre las plumas más caras que tuvieron una calificación de muy bueno, pero son de las más populares de la marca llamada Baco en su presentación de 12 piezas de punta redondeada con un precio de 44 pesos mexicanos, superando por casi el doble al mejor producto de la lista. 

Las plumas peores evaluadas que no pasaron una prueba de longitud de escritura al tener menos de 800 metros de capacidad en su tinta fue Mae Rapid Ink btm-a, su desempeño fue el más bajo de todos, se puede decir que no es de larga duración.  

Fuente: Revista del Consumidor 558

¿Cuándo regresan los niños de primaria a clases?

Para iniciar el nuevo Ciclo Escolar 2023-2024, los alumnos regresarán a sus aulas el próximo lunes 28 de agosto, las listas de útiles ya fueron entregadas a los tutores para que comiencen a recabar el material necesario dependiendo del grado escolar en que se encuentren los alumnos. 

Puedes consultar más estudios de Profeco en nuestro perfil de Twitter para saber que marcas son las mejores de mochilas, lápices o apartados electrónicos, incluso alimentos.