TELENOVELAS MEXICANAS

La FOBIA de Lucero que por poco ARRUINA su telenovela más exitosa en Televisa

Lucero tiene una fobia enorme que casi compromete su carrera como actriz, ¿tú también la sufres?
martes, 30 de mayo de 2023 · 17:23

Lucero es una de las cantantes y actrices más queridas no sólo en México, sino en toda Latinoamérica y en otras partes del mundo. Ella se volvió una de las figuras más icónicas de la cultura mexicana gracias a sus múltiples participaciones en la televisión, particularmente a través de las telenovelas de Televisa.

La cantante, actualmente casada con Manuel Mijares, tiene actualmente 53 años y dos hijos; y acumula más de 30 álbumes de estudio que han vendido millones en todo el mundo. Entre algunas de sus más recientes apariciones se encuentran La Voz Kids, donde fungió como jueza del reality show.

En 2010, Lucero protagonizó la mítica telenovela Soy tu dueña, junto a Fernando Colunga, su interés amoroso en aquel melodrama; pues hace poco, la actriz reveló que le costó mucho trabajo desarrollar a su personaje, Valentina Villalba “La Dueña”, y que casi compromete su carrera por una terrible fobia que no ha podido superar, ¿quieres saber de qué se trata?

Lucero confiesa sus fobias en su canal de YouTube
Créditos: Televisa

La fobia de Lucero que le hacía imposible grabar Soy tu Dueña

A través de su canal de YouTube oficial, Lucero ha comenzado a compartir videos donde habla con la cámara, casi al estilo de un videopodcast, donde comparte momentos interesantes de su vida y su carrera a sus fanáticos.  Fue a través de uno de sus más vistos videos que la cantante y actriz reveló lo mucho que le costó realizar ciertas escenas de la telenovela Soy tu dueña debido a una particular fobia que sufre.

Lucero y Fernando Colunga protagonizaron Soy tu dueña
Créditos: Televisa

De acuerdo con Lucero, uno de sus principales miedos son los animales ponzoñosos, como las arañas o insectos, con los que tuvo que tener cierto contacto durante la filmación de la telenovela. Ella apunta que: “mi personaje se encontraba con un escorpión negro con tenazas. Era bastante repugnante y tenía que convivir con él para la escena, me dio mucha ansiedad”, y agregó que también debía filmar con tarántulas que le caminaban por el cuerpo mientras actuaba.

Estas son las telenovelas de Lucero en Televisa

Lucero comenzó su carrera en la televisión con la telenovela Chispita, de 1982. Sin embargo, uno de sus primeros grandes retos fue Lazos de amor, donde interpretó a tres personajes diferentes: María Guadalupe Salas, María Fernanda y María Paula Rivas Iturbe. Asimismo, para 2005 participó en Alborada y años más tarde protagonizó Soy tu dueña. Su última gran aparición en las telenovelas mexicanas se dio con Por ella soy Eva, en 2012.

¿Dónde se grabó la telenovela Soy tu dueña?

La exitosa telenovela, Soy tu dueña, se filmó en el estado de Hidalgo, territorio donde también se realizó Amor Real. Fue en las inmediaciones de la Hacienda de los cascabeles, en Almoloya, donde se ambientó esta telenovela.

¿Cuál es el final de Ivana en Soy tu dueña?

Ivana, interpretada por Gabriela Spanic, era la prima malvada de Valentina Villalva. Era descrita como una mujer interesada, atractiva y peligrosa, que manipulaba a los hombres para obtener todo lo que ella quería. Sin embargo, su ambición llega muy lejos y, luego de algunos eventos donde comienza a sufrir de alucinaciones y tormentos, decide quitarse la vida ella misma.

Para más datos interesantes de tus telenovelas favoritas, síguenos en Instagram.