PELÍCULAS DE TERROR

3 películas INFRAVALORADAS acerca de cultos que no son Midsommar

Para que no puedas ni siquiera salir del cuarto por un vaso de agua por el miedo, te recomendamos las películas de cultos infravaloras que te harán tener escalofríos.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 16:45

Cuando hablamos sobre películas de cultos la primera que son viene a la mente en Midsommar, una gran producción que fue premiada en los festivales alrededor del mundo, pero lo malo fue que opaco a otras producciones anteriores iguales de buenas, ahora son infravaloradas por los cinéfilos. 

Para pasarla escalofriantemente una noche de cualquier día de la semana, cuando te encuentres solo en la inmensidad de tu cuarto, no dudes en poner en la pantalla una de las películas de terror acerca de cultos que te podrán la piel entumecida, desearas no haber estado solo cuando comenzaste a ver una de ellas. 

Este listado de películas infravaloradas quedaron muy por encima de Midsommar, ni siquiera tendrás las agallas de verlas de nuevo sin compañía de alguien en la habitación, agárrate porque de solo leer la sinopsis te entrara un escalofrío en tu cuerpo, sigue leyendo para saber cuáles son. 

Películas sobre cultos que NO te puedes perder

The Ritual

La trama gira en torno a 4 amigos que deciden hacer un viaje al bosque para honrar la memoria de su amigo fallecido, lamentablemente para ellos una gran tormenta de la que no pudieron escapar los obliga a refugiarse en una cabaña abandonada. 

En ese sitio, encuentran a una extraña figura pagana pronto descubren que no son los únicos seres en esa noche que rondaban el bosque, así es cómo The Ritual se convierte en una de las películas recientes de terror más infravaloradas que hay.

Durante dos horas te la pasarás increíblemente tenso, su giro al incluir al culto en un lugar que por si solo ya es escalofriante es muy original, se encuentra disponible en la plataforma de Netflix. 

Fuente: Amazon Prime Video

The House of the devil

Una joven es contratada para hacer un trabajo de niñera por una familia extraña, una vez dentro de la casa se da cuenta de los motivos ocultos de la familia que cataloga como más diabólicos de lo que se hubiera llegado a imaginar, la película se encuentra disponible en Amazon Prime Video. 

Es una película dirigida por Ti West, la mente detrás de X y Pearl es un tributo a los filmes de cultos como el terror de Amytiville y el bebé de Rosemary, uno de los elementos presentes en The House of the devil es el Satanic Panic de los años sesentas logrando una atmósfera retro. 

Fuente: Amazon Prime Video

The Wicker Man

Es la Midsommar original, nos cuenta la historia de un policía que investiga la desaparición de un niño en una isla recóndita, sus instintos lo hacen darse cuenta de la comunidad tiene costumbres escalofriantes donde probablemente se encuentre en un lugar no muy seguro para él. 

Considerada para los cinéfilos más experimentados una de las mejores películas sobre cultos, es un clásico que continúa inspirando a muchos cineastas hasta el día de hoy, se encuentra disponible en BluRay. 

Fuente: MUBI

¿Qué son los cultos?

Los cultos son una sociedad apartada del resto de las personas que tienen creencias poco ortodoxas acerca de la manera en como perciben las cosas, son consideradas peligrosas en distintos niveles alrededor del mundo. Una de las características principales retratadas en películas son los rituales que realizan. 

Se trata de una pseudo religión donde llevan acabo siniestras prácticas muchas veces superando la ficción, en México este movimiento ha ido creciendo, pero tabú casi no lo vemos en medios. De acuerdo a la Universidad Veracruzana, los cultos hacen ritos para invocar seres sobrenaturales. 

¿Qué cultos existen en México?

En México la consolidación de los cultos se ha visto mermada por la ramificación de las sectas, es decir, un culto sufre divisiones. Entre los más conocidos actualmente, se encuentra 'Salmo 100' dedicado a ir a escenas de crimen del narcotráfico vestidos de ángeles. 

Luego, el culto 'New Age' busca a seres sobrenaturales ocultos en la vida cotidiana, su búsqueda espiritual recae en la magia, el esoterismo y la sanación alternativa. Finalmente, uno de los cultos más escalofriantes es 'Wicca' se encargan de difundir la brujería del norte de Europa. 

Para más recomendaciones de películas de terror infravaloradas en tus plataformas de streaming favoritas no dejes de seguirnos en nuestro perfil de Twitter