Exatlón México

Doris del Moral de Exatlón México denuncia la terrible condición de su deporte

“Así como quieren que ganemos” Doris del Moral alza la voz por su deporte. 
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:56

El deporte en México no es una de las profesiones que reciben más apoyo, fuera del fútbol todos los atletas tienen serias complicaciones para poder tener un entrenamiento digno con pistas e instalaciones adecuadas y puede que no seas fan de Exatlón México, pero algo que no se puede negar es que ha sido un gran plataforma para los atletas que, como Doris del Moral, no se desarrollan en los deportes más vistos. 

Esto ha logrado que voces como la de Doris puedan levantarse y denunciar las terribles condiciones en las que los atletas nacionales tienen que entrenar y prepararse para ir a competencias internacionales a pesar de no tener los espacios adecuados. 

Doris denuncia el poco apoyo al deporte

En una reciente publicación de Instagram la ex participante de Exatlón México denunció terribles condiciones en las que se encuentra la pista para entrenar ya segura que algunas de las fallas tienen más de 15 años de existir y que el gobierno no envía ningún apoyo y que solo se concentran en un par de deportes. 

exatlon-mexico-doris-del-moral-denuncia
Créditos: Intagram @dorisdelmoralrosique

“Como ya saben muchos y los que no saben, aproximadamente a los 12 años empecé a practicar el patinaje de velocidad, casi 20 años después veo las condiciones que tiene la pista son condiciones deplorables” comenzó Doris. 

Doris también aseguró no poder creer que a pesar de que el patinaje había sido puntero siempre en los medalleros del estado, al ser el deporte que más medallas de oro llevaba a Tabasco, no pudieran darle ni siquiera un poco de mantenimiento a la pista. 

“La pintura ni siquiera es la original que se necesita, las medidas no son las correctas… pero sí a otros deportes al estado de Tabasco los apoyan, hasta bajan la mascota en helicóptero” aseguró. 

exatlon-mexico-doris-del-moral-denuncia
Créditos: Intagram @dorisdelmoralrosique

A lo largo del video de denuncia, Doris mostró el estado en el que se encuentra la pista de patinaje, la cual es evidente que tiene muchas carencias y un nulo mantenimiento, pues incluso lo que era un bote de basura está completamente destruido. La ex participante de Exatlón México finalizó asegurando que antes no tenía a nadie que la escuchara, pero ahora confía en que su mensaje sí va a llegar a las personas adecuadas. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook.