Reality

Exatlón México 2021: ¿Qué significa la inusual celebración de Alex Alpuche en el reality?

El atleta nacido en Yucatán realiza un festejo muy singular cada que suma puntos a su equipo, el cual aquí te explicamos.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 21:02

La quinta temporada de Exatlón México ha sacado lo mejor de muchos de los atletas, entre ellos lo mostrado por Alex Alpuche, karateka de 21 años de edad.

El atleta, nacido en Yucatán y miembro de los Guardianes, es uno de los participantes más jóvenes de esta nueva entrega, quien al término de sus distintas pruebas tiene una singular manera de celebrar cada vez que suma puntos para su equipo.

¿Quieres saber qué significa? Aquí te lo contamos para que no te quede duda.

Esto significa la celebración de Alex Alpuche en Exatlón México 

Si eres un espectador y fan de este reality show de TV Azteca, seguro ya has visto en más de una ocasión el festejo del deportista de dicha disciplina marcial japonesa, uno que no solo es realizado por él, sino también por el resto de sus compañeros.

Esa manera de colocarse sobre la arena de las tierras de República Dominicana va más allá de una simple celebración, ya que está relacionado con el deporte que ha practicado desde que tenía 3 años de edad y al que le ha dedicado tiempo y esfuerzo.

Cada que Alex Alpuche se hinca sobre la arena de Exatlón México, estira sus brazos y agacha la cabeza es una manera de agradecer los buenos resultados que ha obtenido.

Pero esta acción no se queda ahí. Según las enseñanzas del karate, dicha celebración se trata de una etiqueta en el Dojo, la cual consiste en un saludo mediante el cual el atleta demuestra humildad, respeto y cortesía, y que se lleva a cabo tanto al entrar como al salir del Dojo

Para realizarlo el practicante de karate debe inclinar su cuerpo hacia adelante, colocando primero su pierna izquierda y luego la derecha. Después entiende ambos brazos para formar un triángulo con sus manos, llevando su cabeza hacia abajo, sin tocar el suelo. Luego de escasos segundos en esa posición, el karateka levanta su dorso y se pone de pie levantándose sobre su pierna izquierda y enseguida su otra pierna.

Este saludo que denota respeto, humildad y cortesía es una acción que ha hecho que los espectadores de Exatlón México no solo apoyen a Alex Alpuche, sino que además lo admiren y lo respeten aun más. 

Por esto entró Alex Alpuche al reality

Durante los primeros días en las tierras de República Mexicana, el atleta de 21 años de edad, nacido en Yucatán, tuvo la oportunidad de compartir la razón que lo llevó a entrar a la nueva temporada del reality show.

En ese momento el karateka comentó que haber visto a grandes atletas yucatecos triunfar en Exatlón México, como fue el caso de Rommel Pacheco, lo motivaron a querer ser parte en esta nueva entrega.