Reality

Exatlón México: Alex Alpuche dice qué lo llevo al karate y por qué decidió ser parte del reality

Este atleta de 21 años de edad confesó que Rommel Pacheco fue uno de sus motivadores para integrarse a esta nueva temporada.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 10:44

Exatlón México no solo es un programa que muestra a los espectadores las destrezas físicas de cada uno de los participantes, sino también el lado más humano de hombres y mujeres que se inclinaron por ciertas disciplinas deportivas que, además de darles satisfacciones profesionales, también lo han hecho en un nivel personal, como es el caso de Alex Alpuche.

Este atleta de 21 años de edad es uno de los competidores más jóvenes de la quinta temporada de este reality show producido por TV Azteca y forma parte de los Guardianes.

En estos primeros días de competencia en tierras de República Dominicana, el karateka nacido en Yucatán se ha mostrado muy entusiasta de ser parte de este programa, algo que consiguió motivado no solo por intereses personales y deportivos, sino también por otras grandes figuras dentro del deporte de alto rendimiento. 

Alex Alpuche revela por qué lo cautivó el karate y que lo hizo entrar a Exatlón México

Durante la presentación de los atletas que forman parte de esta quinta temporada, Antonio Rosique, conductor del reality se refirió a Alex Alpuche, a quien le expresó que dentro del programa han tenido muy buenos yucatecos, tales como David Juárez, quien también participa en esta edición, así como Rommel Pacheco

Antes de comenzar con la competencia Rosique le dio la palabra a Alex para expresara qué fue lo que lo cautivó del karate, a lo que el deportista de 21 años de edad respondió que desde que tenía 3 años ha practicada karate, aunque también practicó futbol durante cinco años, deporte que decidió dejar porque reconoció que no era bueno para ello. 

Dijo que sin saber de qué iba el karate, entró ahí porque su papá lo metió para que tomara clases, disciplina deportiva que se convertiría en su pasión. 

A los 12 años empecé la olimpiada nacional y ahí fue donde dije qué padre es el karate y me didiqué de lleno a él. 

Sobre el cuestionamiento del por qué ser parte de Exatlón México, Alex Alpuche comentó que en su casa han visto el reality desde la primera edición, y que la participación de Rommel Pacheco fue un aliciente para integrarse al programa, además del ingreso de futbolistas yucatecos que entraban. 

Estar acá también es porque quería salir de mi zona de confort. El karate está bien, pero quiero probar otras cosas, quiero probar cosas distintas que me ayuden a superarme, a reinventarme y pues qué mejor que esto. 

Luego de compartir esto con el resto de sus compañeros, Antonio Rosique dijo que Exatlón era ese lugar que lo ayudaría a reinventarse y que al salir del programa sería no solo otro atleta, sino también otro hombre. 

Durante la ceremonia de de Exatlón México, Alex Alpuche dedicó su estrella a su hermana menor, Andrea, a quien reconoce como su más grande inspiración. 

En esta primera semana este karateka ya ganó una insignia, la cual podría darle la oportunidad de viajar a la Fórmula 1 en el extranjero.