MÉXICO

¿Cómo celebrar el Día de la Cerveza?: 3 formas de hacerlo sin tener cruda

Únete al festejo por el Día de la Cerveza y checa estas ideas para esquivar la cruda.
jueves, 3 de agosto de 2023 · 19:11

Este viernes 4 de agosto se celebra el Día de la Cerveza, una bebida fermentada que además de ser de las más valoradas, también es una de las más antiguas de la humanidad cuyo consumo, la mayoría de veces, provoca cruda

Dicha celebración se realiza de manera anual. El primer viernes de agosto es el día en que millones de personas en todo el mundo aprovechan la fecha para tomar uno o varios tarros de cerveza

Las maneras más comunes de unirse al festejo por el Día de la Cerveza son a través del consumo, o bien, con encuentros relacionados a ésta. Hay muchas formas de festejar, pero aquí te compartimos 3 ideas con las que no habrá cruda

Así puedes celebrar el Día de la Cerveza

Con una receta de comida

Agregar cerveza a un platillo es sin duda una opción sana y buena de unirse a la celebración. Preparar pollo a la cerveza guisado es una excelente idea ya que la bebida se añade como ingrediente principal de la salsa. 

cerveza sin cruda día de la cerveza ideas
Créditos: Pinterest

Con un delicioso postre

No hay nada mejor que disfrutar un postre elaborado con cerveza negra que al mezclar junto con otros ingredientes, además de no dar cruda, intensifica su sabor para dar un resultado único. La tarta de chocolate y cerveza negra es una receta sencilla y deliciosa. 

ideas cerveza sin cruda día de la cerveza
Créditos: Pinterest

Con un sofisticado cóctel 

Finalmente, otra opción que no genera cruda, y que incluso hace honor a la bebida, es el Black Velvet, un cóctel hecho de champán y cerveza negra que es elegante y perfecto para esta celebración. 

día de la cerveza ideas cerveza sin cruda
Créditos: Pinterest

¿Por qué se celebra el Día de la Cerveza?

Jesse Avshalomov, gerente de marketing de Sand City Brewing Company en Santa Cruz, California, fue quien comenzó en 2007 con el festejo por el Día de la Cerveza cuyo propósito, además de celebrar, es que todos se den la oportunidad de disfrutar esta bebida y de aprender su historia.  

¿Qué cerveza es la más famosa de México?

La cerveza más famosa de México es Corona Extra. La bebida es clara, de sabor ligero y refrescante. La marca, una de las más vendidas, se exporta a decenas de países. 

festejo día de la cerveza ideas cerveza sin cruda
Créditos: Canva

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre el Día de la Cerveza con ideas para consumirla sin cruda.